Novedades

SMS advertirá sobre restricción vehicular a catalíticos

Primera etapa considera alerta a 100.000 usuarios

SMS advertirá sobre restricción vehicular a catalíticos

 

 
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez,  encabezó el lanzamiento de un sistema de mensajería de texto que notificará de manera gratuita si se tiene o no restricción vehicular en días de Preemergencia Ambiental.
 
Se trata de un convenio de colaboración firmado entre la Intendencia Metropolitana de Santiago y la empresa Qgroups -representante en Chile de la aplicación Waze- que permitirá, en una primera etapa, que hasta 100.000 usuarios inscritos reciban en su celular un mensaje de texto con el aviso.
 
“Con este convenio y esta nueva comunicación, estamos sumando razones para que los santiaguinos no tengan excusas y se sumen con responsabilidad al desafío de mejorar la calidad del aire. El SMS de la Preemergencia Ambiental es otra herramienta para informar y se suma a la difusión en medios masivos y redes sociales”, afirmó la Intendenta Cecilia Pérez, quien agregó que “el primer deber de un vecino de Santiago es informarse y saber si tiene o no restricción vehicular”.
 
En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó que “cuando informamos de medidas que implican restricción vehicular, nuestro mensaje se publica en la web, se difunde en nuestra cuenta de Twitter (@IntendenciaRM) y en las redes sociales, además de transmitirse en los noticieros centrales de televisión. Y ahora, gracias a este acuerdo con Qgroups, estamos sumando una nueva plataforma para que los ciudadanos estén informados y respeten la restricción para autos catalíticos, en los días que la Intendencia decrete Preemergencia Ambiental”.
 
Los usuarios podrán acceder a la herramienta luego de inscribirse en http://www.qgroups.cl/formulario.html , donde deben completar un formulario con los datos personales, el celular y la patente del vehículo. Así los inscritos accederán a recibir un SMS sólo cuando les corresponda restricción vehicular en jornada de Preemergencia Ambiental.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos