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Automovilismo

El Team Claro acelera rumbo a La Serena

La escudería compuesta por Benjamín Moreau y Matías Horta debuta este fin de semana en la Fórmula Tres

El Team Claro acelera rumbo a La Serena

 

La Fórmula Tres y el automovilismo chileno de pista se reactiva. Este fin de semana, en el circuito Juvenal Jeraldo en Huachalalume, La Serena, el Campeonato Nacional de la especialidad vuelve a la acción, con un formato renovado, con seis citas –dos de ellas con fecha doble- y ocho equipos que protagonizarán el campeonato de monoplazas. Una de las nuevas atracciones a nivel de escuderías es el team Claro, que con Benjamín Moreau y Matías Horta en los cockpits, va en busca de la gloria, buscando una buena cosecha de puntos este sábado y domingo en las dos carreras programadas el trazado de la Región de Coquimbo.
 
Moreau, con experiencia en la Fórmula Renault argentina y la BMW europea, además de ser monarca chileno de la F3 en 2005, retoma los monoplazas luego de competir, los últimos dos años, en la Copa Nissan Tiida, donde fue protagonista. Ahora, pretende volver por sus fueros en la que siempre fue su especialidad. “Hemos conformado un gran equipo técnico y humano, y en Matías tenemos un gran piloto. En conjunto, esperamos llevar a Claro al podio con frecuencia”, comenta el volante de 28 años.
 
Por su parte, Horta agrega que “tenemos un excelente soporte, hemos construido un team muy sólido, para entregar a Claro grandes alegrías. Benjamín Moreau es un piloto rápido y con mucha experiencia, la cual espero aprovechar, para aprender aún más sobre la puesta a punto del auto y poder ir más rápido en cada entrenamiento, para finalmente ganar carreras y pelear el título 2012”, dice.
 
El team Claro contará con dos autos, de chasis Tulia XXV, preparados por Héctor Sotomayor, ex piloto de la época dorada de la F3 chilena en las décadas de los 80 y 90. “Nos hemos enfocado en trabajar los detalles que harán la diferencia”, acota Horta.
 
La estética del team Claro es muy similar a la empleada por los de la escudería Sauber de la Fórmula Uno, equipo con el que comparten el auspicio principal. A partir de ello, la evocación que generan los monoplazas del torneo nacional. Además, en el trazado de Huachalalume, Claro dispondrá de una réplica del auto Sauber con un simulador, como parte de las atracciones de las que podrá disfrutar el público que llegue hasta el circuito, pudiendo vivir la experiencia de manejar virtualmente un Fórmula Uno desde su habitáculo.
 
Este año, la F3 sorteará los motores entre los 16 pilotos participantes. Serán Nissan de 1.6 litro inyectados, y preparados por el centro de estudios superiores IP Chile, con lo que se garantiza idéntico rendimiento en las plantas motrices. Por eso es que el trabajo en los chasis pasa a cobrar un rol fundamental para hacer diferencia. 
 
“Buscamos una buena puesta a punto de las suspensiones, de los elementos aerodinámicos y caja de cambios, así como la alineación, que es un punto importante en el desgaste de los neumáticos. Contaremos con elementos como telemetría y con dash de lead en el cockpit, una pantalla que nos entrega la información relevante mientras vamos en carrera, como la temperatura del motor, presión de aceite, revoluciones, velocidad, tiempos por vuelta, entre otros”, concluye Horta.
 
La acción comienza para el team Claro este viernes, con tres tandas de entrenamientos de media hora cada una, a las 13.40, 16.00 y 17.10 horas. El sábado, en tanto, se disputa la clasificación, con formato similar al que se emplea en la Fórmula Uno, con tres series en las que van pasando los mejores tiempos. Desde las 12.10 horas se realizarán esos piques, siendo la carrera a 18 giros desde las 16.00 horas. Mismo formato de composición de la grilla y horarios de competencia habrá el domingo, en la segunda fecha del campeonato.