Vende tu auto
Industria

AMG celebra sus 45 años de vida

Como parte de su aniversario, Mercedes-AMG da un adelanto de lo que será el A45 AMG.

AMG celebra sus 45 años de vida

Por primera vez en su historia, AMG lanzará al mercado un auto de alto rendimiento para el segmento de los compactos. El A45 AMG  representa la ambiciosa propuesta que tiene la marca para el futuro llamada: “AMG performance 50”, nombre que hace referencia a los 50 años de Mercedes-AMG GmbH.

El A45 AMG ofrecerá un motor 2.0L de cuatro cilindros turbo acoplado a una transmisión deportiva SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades con tecnología de doble clutch y tracción integral (AWD). De igual manera este compacto posee una suspensión deportiva AMG, con suspensión independiente en las cuatro esquinas,  dirección electromecánica AMG, y un sistema de frenado acorde a la marca.

El nuevo 45 AMG será modelo Top de la Clase A de  Mercedes-Benz y se tiene previsto que haga su debut mundial entre enero y abril  del próximo año.

En  un futuro no muy cercano, todos los modelos AMG tendrán el sistema de tracción en las cuatro ruedas –All Wheel Drive-.

AMG hará hincapié en la estrategia de crecimiento sostenido “AMG Performance 50”  que le ha dado mucho éxito a la marca en sus tres principales mercados – En 2011, creció un 7% en Estados Unidos, 15% en Alemania y 50% en China-.  

Estos registros siguen aumentando en 2012.  Sólo en el primer cuarto del año llegó al 30% de crecimiento, (mejor porcentaje en toda la historia de AMG, en este lapso de tiempo). 

Fernando Díaz recomienda