Vende tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi Mirage/Colt 2012: Nuevo rival para el Toyota Yaris

Elaborado en Tailandia, busca transformarse en un modelo global

Mitsubishi Mirage/Colt 2012: Nuevo rival para el Toyota Yaris

 

Si tienes buena memoria, o eres fanático de la marca Mitsubishi, el nombre Mirage no te sonará raro. Se trata del nombre con el que en algunos mercados se comercializa la versión hatchback del histórico Lancer, modelo que llegó a Chile a inicios de los ochenta como Colt, y que volvería en los períodos 1992-1993 y 1996-1999.
 
Pues bien, nos acabamos de enterar que la empresa ha decidido transformar al modelo 2012 en un producto global. Así, el modelo buscará captar el interés de todos aquellos propietarios que buscan un vehículo compacto, con diseño juvenil, y por supuesto, altamente económico. La estrategia es la misma, ya sea en mercados altamente competitivos como Europa o Norteamérica, donde será un vehículo de acceso, o en países donde el vehículo pasará a formar parte de la avanzada de hatchback funcionales, de alta calidad y rendimientos sobresalientes.
 
El nuevo modelo será ensamblado en Tailandia, país que en las últimas décadas se ha transformado en un productor altamente especializado en vehículos comerciales, entendiéndose con esto, camionetas. Así, el menor costo de producción y los probados estándares de calidad, serán claves a la hora de introducir el producto en los distintos mercados globales.
 
 
 
 
 
Datos claves
Dimensiones Longitud/ancho/alto: 3710mm × 1665mm  × 1490mm 
Distancia entre ejes: 2450 mm  
 
Motorización: 
1.0 litros DOHC de 3 cilindros en línea con un rendimiento de 27,2 km/l
1.2 litros MIVEC con un rendimiento de 22 km/l.
Transmisión opcional: Automática CVT 
 
Gran calidad constructiva:
Respaldada por MMDS ( Mitsubishi Motors Development System).
 
 
 
 
 
Diseño:
El diseño busca ser simple, con apertura de puertas que faciliten el acceso, y de gran visibilidad. Además, el espacio de carga ha privilegiado el piso plano y los portaobjetos.
 
Seguridad: 
Incorpora acero de alta calidad, llegando a ser un 20% superior al elaborado hoy en Japón, pero que como resultado final, logra ser un 7% más liviano que su gemelo nipón.
 
Comercialización confirmada:
2012: Japón,Tailandia
2013 (1er semestre): Europa
Otros mercados: Por confirmar, dependiendo del éxito en los mercados iniciales
¿Llegará a Chile?. No lo podemos confirmar, pero sabiendo que llega de Tailandia la L200 a precios competitivos, la posibilidad de contar con el Colt/Mirage es altísima.   
 
 

Mitsubishi Mirage/Colt 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda