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Toyota y Honda son las marcas más ecológicas a nivel mundial

Están entre los primeros lugares.

Toyota y Honda son las marcas más ecológicas a nivel mundial

 

Interbrand, empresa líder en consultoría de marcas, ha publicado su reporte anual Best Global Green Brands del 2012. En él la marca Toyota ocupa el primer lugar (repite posición), seguido  de Johnson & Johnson y en tercer sitio Honda; esto las convierte en las líderes del ranking como las más verdes o ecológicas a nivel mundial según dicha institución.

El reporte de este año fue dominado por marcas automotrices y de tecnología. Destacan por el incremento en su posición Ford (#15) y Nissan (#21) por aparecer por primera vez en el Best Global Green Brands, impulsado primordialmente por su plan ambiental a seis años llamado “Nissan Green Program”.

Entre las marcas que no son automotrices pero que tuvieron fuertes movimientos y presencia en el lista de las más verdes están Danone (#9), Starbucks (#36), UPS (#43), Hewlett-Packard (#5), Dell (#7) y 3M (#12) entre otras.

“La sustentabilidad ha demostrado ser un aspecto estratégico y redituable para las empresas, al igual que un activo fortalecedor de la marca” comentó Jez Frampton, CEO de Interbrand. “Es crucial que la percepción que tienen los consumidores de la marca vaya de la mano con el rendimiento sustentable de dicha empresa. De otra forma, el esfuerzo de la marca podría resultar en un recurso menospreciado o en ciertos casos sufrir de acusaciones de greenwashing (prácticas de comunicación falsa acerca de acciones sustentables, con el fin de generar mayores ingresos).

El reporte Best Global Green Brands 2012 de Interbrand analiza la brecha entre las prácticas corporativas sustentables y la percepción del consumidor de dichas acciones. La investigación se basa en extensos estudios del consumidor y datos de rendimiento proporcionados por la firma Deloitte (los cuales están disponibles al público general).

La puntuación total del reporte Best Global Green Brands es calculado al combinar el rendimiento estandarizado y la puntuación de percepción. Un factor de descuento es aplicado en los casos en el que la percepción positiva de la marca supera el rendimiento sustentable real de la marca. El ranking final es determinado con base en el cambio en la puntuación total de cada marca en relación al resultado del 2011. 

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