Vende tu auto
Novedades

Nissan celebra en grande su 50 aniversario en Chile

La ocasión sirvió para hacer el estreno del nuevo Altima 2013

Nissan celebra en grande su 50 aniversario en Chile

 

Luego de 50 años en Chile, Nissan celebra este hito como anfitrión de un magno evento en el Museo Nacional de Bellas Artes. Allí reunió a líderes de opinión de Chile, provenientes de diferentes ámbitos, para agradecer el apoyo extendido a la marca a través de su historia y para presentar su visión del un futuro colmado de innovación automotriz. Además, expresó su profundo compromiso con el mercado chileno y la intención de invertir en los mejores productos y servicios para lograr la posición de liderazgo en el mercado chileno. 
 
Los anfitriones del evento fueron José Muñoz, senior vicepresident de Nissan LATAM M&S y Desarrollo de Red y Calidad al Cliente para las Américas; Ken Ramírez, presidente de Nissan Latinoamérica y el Caribe; y Yuki Yoshimoto, presidente Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda. Les acompañaron ministros de estado, empresarios y miembros de la sociedad chilena.
 
“Chile es el país sudamericano más importante para Nissan en términos de volumen de ventas y ocupa el segundo lugar en importancia en Latinoamérica. Admiramos a Chile por ser un país abierto, que fomenta la libre competencia entre las mejores marcas del mundo”, comentó José Muñoz. “Estamos comprometidos con Chile y nos vamos a consolidarnos como la marca automotriz líder del país, buscando replicar este éxito en otros países vecinos”. 
 
 
Ken Ramírez, presidente de Nissan Latinoamérica y el Caribe, demostró su entusiasmo por el evento de los 50 años de Nissan en Chile, afirmando: “Actualmente somos la marca número dos en el mercado chileno, con más de 12% de participación de mercado basado en ventas al mayoreo. Mediante ambiciosos esfuerzos como el lanzamiento de vehículos y servicios innovadores estamos conquistando aún más clientes en este país. De la mano de un formidable representante como Marubeni, lograremos el liderazgo y concretar proyectos más ambiciosos que reflejen la innovación que caracteriza a nuestra marca”.
 
Al respecto, el presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni, Yuki Yoshimoto, señaló: “Marubeni ha estado con Nissan en Chile por más de 30 años y lo haremos por mucho tiempo más, asumiendo el desafío de hacer de la marca la más vendida del país. Estamos fortaleciendo nuestra red de concesionarios y los servicios de post venta, creando infraestructura que nos permita proyectar un fuerte crecimiento”. 
 
Nissan ha aumentado su participación de mercado en Chile durante los últimos tres años, incluyendo diversos segmentos como crossovers y SUVs, donde ha demostrado un crecimiento con sus modelos Qashqai, X-Trail y Juke. Por su parte, March y Versa han ingresado con fuerza tanto en el sector juvenil y como en familias, por su tecnología, versatilidad y vanguardia, así como por incorporar equipamiento diferenciador, como por ejemplo, velocidad crucero en el caso del Versa, elemento sólo incluido en vehículos de mayor cuantía. 
 
 
 
La celebración se caracterizó por una experiencia audio visual artística enfocada en la innovación que caracteriza a la marca en diferentes rubros, tales como el mundo del automovilismo deportivo y las tecnologías ambientales. El evento fue coronado por la exhibición del nuevo Nissan Altima, lo cual representa una pre-develación de la que se hará en noviembre junto al público durante el Salón del Automóvil de Chile y la primera vez que el vehículo se exhibe en Latinoamérica desde que debutó en el Auto Show de Nueva York en abril pasado.
 
Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda. es una de las empresas del holding Marubeni en Chile, filial del Grupo japonés Marubeni Corporation, con presencia en más de 150 países y 13 divisiones de negocios a nivel internacional.
 
Inició sus operaciones en el país el 15 de marzo de 1979, como Importadora Datsun Chile Ltda., para la importación y distribución de vehículos motorizados, repuestos automotrices y prestación de servicio técnico automotriz de la marca japonesa. En el año 1994 nació su área financiera con el objetivo de entregar a sus clientes un financiamiento directo para la compra de sus vehículos. El año 2011, se renovó esta área bajo el nombre de Marubeni Credit.      
 
“Esta exitosa trayectoria es el resultado de la confianza y el trabajo que hemos desarrollado desde 1979. Desde nuestros inicios hemos impulsado el permanente crecimiento de la marca y de nueva tecnologías automotrices, todo con una gestión de excelencia, una política de mejoramiento continuo y un equipo humano comprometido con la satisfacción de los clientes”, indicó Yuki Yoshimoto, presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda