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Fiat 500L: La versión familiar

Su venta mundial se iniciará a finales de año

Fiat 500L: La versión familiar

 

El Fiat 500L se posiciona como una atractiva opción para quien busque un monovolumen compacto. Su venta mundial se iniciará a finales de año. El nuevo Fiat 500L podría definirse como la versión monovolumen del pequeño utilitario italiano. No obstante, su plataforma se ha desarrollado a partir de la del Fiat Punto y, por tamaño, se acerca más a dicho modelo que al 500, pues mide 4,15 metros de longitud, 1,78 m de ancho y 1,67 m de altura. Eso significa que es 60 cm más largo, 16 más ancho y 18 más alto que el 500.
 
El habitáculo da cabida a cinco pasajeros de forma bastante holgada y dispone de buena altura y un considerable espacio para las piernas en la parte trasera -donde, por otro lado, la accesibilidad resulta buena-. Además, las grandes superficies acristaladas dan sensación de espacio y los asientos traseros son deslizables y abatibles. Más adelante, la marca ha confirmado que existirá una versión de siete plazas y, posiblemente, otra versión con detalles off-road.
 
 
El puesto de conducción es algo elevado pero, en general, la postura al volante es bastante buena y otorga una visibilidad perfecta. Además, la disposición de los mandos es correcta, a excepción de los de la climatización, que quedan algo bajos. Fiat aún no ha confirmado el equipamiento de las distintas versiones que comercializará, pero asegura que ha preparado un completo catálogo en el que existen más de 100 accesorios para el interior, incluyendo techo panorámico, computador de viaje, distintas tapicerías y recubrimientos para el tablero de instrumentos.
 
Respecto a las motorizaciones, inicialmente el 500L se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina y una diesel. Las dos primeras corresponden a un 0.9 TwinAir de 105 CV y a un 1.4 16v de 95 CV. El diesel es un 1.3 JTD de 85 CV que será complementado, en 2013, con un 1.6 JTD de mayor potencia. De momento, no existe cambio automático en opción. El 0.9 bicilíndrico es el más rápido. Por su parte, el 1.3 JTD es el más económico y el 1.4 16v de gasolina el más equilibrado por suavidad y rendimiento, siendo, además, el más silencioso.  Se ofrecerá en 11 colores para la carrocería, otros tres para el techo y otros tres para las llantas. 
 
 

Fiat 500L

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