Vende tu auto
Industria

Skoda cumple cinco años de éxito en China

Es el mercado más grande de la marca checa

Skoda cumple cinco años de éxito en China

 

ŠKODA está celebrando cinco años de exitosa producción de automóviles en China. Alrededor de 740.000 autos se han comercializado en ese país, desde julio de 2007, hasta la fecha. 
En los últimos cinco años, la marca checa se ha ido expandiendo a pasos agigantados en China, país que representa en la actualidad el 25 por ciento de las ventas mundiales de la marca. Ahora Škoda, pretende dar un salto cualitativo, gracias a la entrada de nuevos modelos, a la capacidad de expansión de la producción y la presencia reforzada de distribuidores. Esto pone de relieve la importancia de China para la estrategia de crecimiento de la marca.
 
China ha sido el mercado más fuerte desde 2010 para Škoda y esto se ha dado tan sólo con tres modelos. El primero, construido y vendido en el país, fue el Octavia en 2007 y pronto se convirtió en el auto más popular en China. Fabia, debutó en 2008 y un año más tarde, aparece en el mercado Škoda Superb.
 
En mayo de 2012, Shanghai Volkswagen (SVW)-Škoda recibió el "Premio al Mejor Auto para el Cliente”, lo que representa el éxito de la marca en el país."China se volvió el mercado que más vende unidades de Škoda, con sólo tres modelos", dice el CEO de la marca Winfried Vahland. "Hemos establecido las bases para el crecimiento porque tenemos la intención de aumentar nuestras ventas globales al menos 1,5 millones de dólares anuales para el año 2018. Introduciremos nuevos modelos en China a partir del próximo año y reforzaremos nuestra presencia en ventas”. Señaló Vahland.
 
Škoda ha estado construyendo una estrecha cooperación con Shanghai Volkswagen (SVW) desde el inicio de sus actividades en China. "SVW ha sido un socio fiable y competente para nosotros. Estamos muy agradecidos de ellos, tenemos una relación de cooperación y de confianza que se ha ido fortaleciendo en los últimos cinco años", dice Vahland. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda