El total de ventas a público de Fiat en Chile durante el primer semestre del año anotó un alza histórica. Entre enero y junio de 2012, las ventas de la marca italiana en los segmentos Pasajeros y Vehículos Comerciales completaron un crecimiento acumulado de 53% respecto de igual período de 2011, con 2.258 unidades vendidas.
Este éxito fue favorecido por un extraordinario incremento en ventas del segmento Pasajeros, que registró un crecimiento de 134% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En esta categoría sobresale el Fiat Grande Punto, Hatchback que se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado con más de 750 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2012.
En la categoría Comerciales, el crecimiento en comparación a 2011 fue de un 59%. Los modelos que contribuyeron al alza en ventas de Fiat fueron la Dobló Maxi y la tradicional Fiorino. Este modelo y su última versión Fiorino City, que cuenta con más prestaciones y es fabricada íntegramente en Italia, es el más vendido en Chile con más de 30 mil unidades comercializadas.
Claudio Campos, Gerente Comercial del Grupo Fiat, atribuye este histórico comportamiento al intenso trabajo desarrollado para reforzar la participación de mercado de la marca, a la introducción de nuevos modelos y versiones, y a la calidad e innovación tecnológica de la gama de vehículos que Fiat comercializa en Chile, motores y alternativas de equipamiento, completo mix de productos que satisface todos los requerimientos del mercado.