Vende tu auto
Novedades

Bentley Mulsanne, 15 cosas que hay que saber

Una de las joyas automotrices del mundo moderno

Bentley Mulsanne, 15 cosas que hay que saber

El Bentley Mulsanne es el buque insignia de la marca establecida en Crewe, Inglaterra y es uno de los autos más extravagantes, lujosos y exclusivos de todos los tiempos. Su fabricación está llena de datos curiosos e interesantes que detallaremos a continuación.

 

1. El nombre de este sedán de ultra lujo, proviene de la carrera de las 24 horas de Le Mans donde la recta principal –que originalmente tenía más de seis Km de longitud- atraviesa por el poblado de Mulsanne. Esto es bastante conocido, pero no es lo único que toma del Circuito de la Sarthe. Los adornos laterales del Mulsanne en las salpicaderas fueron diseñados tomando la vista aérea de la sección Noreste de la pista.

 

2. El proceso de fabricación de un auto común, toma entre tres y seis horas (de principio a fin), pero para un auto tan especial como el Mulsanne, éste toma poco más de dos meses (la mitad del tiempo se utiliza en el interior). Tan sólo el proceso de pintado de la carrocería puede durar hasta tres semanas. Con esto, Bentley presume ser “lo opuesto a la producción masiva”.

 

3. La personalización es clave en este tipo de vehículos y el Mulsanne no se queda atrás pues ofrece más de 100 colores para el exterior (aunque el cliente puede solicitar un color en especial el cual se fabrica sólo para éste), 24 tintes para la piel, cinco combinaciones de color para el interior, nueve maderas preciosas y otros detalles que en total entregan más de mil millones de combinaciones posibles así que la marca presume que podrían pasar 100,000 años sin fabricar dos autos completamente iguales.

 

4. Los materiales utilizados en el Mulsanne son de la más alta calidad además de ser tratados con procesos amigables con el medio ambiente y que preservan el olor y textura originales para darle ese distintivo ambiente Bentley. La madera de nogal, por ejemplo, se utiliza sólo al final de la vida de los árboles. Ésta se toma del mismo sitio desde hace 80 años y no es tratada ni blanqueada, las imperfecciones son algo que se buscan en este tipo de autos. El pulido y tratamiento de la madera de cada auto dura hasta cinco semanas pero lo más complicado es empatar las betas para crear una superficie homogénea en todo el auto.

 

5. Los cristales (dobles para aislar mejor el ruido) son pulidos con piedra pómez, como sólo los lentes más finos de fotografía y microscopios son tratados.

 

6. En algunos autos de lujo, las piezas que parecen ser de metal no lo son, pero en el Mulsanne cada pieza que brilla es completamente de éste material y recibió un tratamiento de 10 horas para quedar completamente como espejo.

 

7. Se requiere la piel de 17 vacas para vestir el interior de un Mulsanne. Éstas son elegidas de granjas donde el clima frío evita que crezcan insectos (que pueden crear imperfecciones) y la piel es tintada con un proceso que preserva el olor original de la misma.

 

8. Para forrar el volante de piel se requiere de un experto, quien utiliza ambas manos y al mismo tiempo pues una máquina no podría realizar tan complicado zurcido. Cada volante toma 15 horas para vestir en la piel elegida.

 

9. La atención al detalle va mucho más allá de las marcas de lujo ordinarias. Por ejemplo, los cinturones de seguridad tienen que ser del mismo color que la piel, así que son especialmente fabricados con éste fin, al igual que las tapas de las hebillas.

 

10. La construcción del Mulsanne en sí es complicada e interesante ya que tuvieron que adoptar nuevos procesos de fabricación para algunas piezas pues toda la carrocería es de aluminio. La forma de las salpicaderas delanteras es muy complicada para un proceso de estampado normal de aluminio, así que adoptaron una técnica empleada en la industria aeroespacial en la que se calienta el metal y con la presión del vacío se le da la forma requerida con la mayor precisión posible.

 

11. Para colocar el medallón, se requiere de la supervisión de un experto ya que la curvatura de los postes D y la unión con la carrocería donde inicia la cajuela debe ser perfectamente continua.

 

12. Por más de 50 años, los modelos insignia de Bentley han portado un motor V8 de 6 ¾ L, sólo que en el caso del Mulsanne es el primer biturbo y con sistema de desconexión de cilindros para ahorrar combustible. Éste produce 505 Hp y 752 Lb-pie de torque para entregar el característico empuje de los productos de Crew.

 

13. El sistema de audio de serie incluye 14 bocinas, seis canales, conexión para iPod y USB, reproductor MP3 y una pantalla de 8” de alta resolución que se oculta bajo la madera cuando no está en uso. Pero si así lo desea el cliente, puede optar por el sistema de audio Naim especialmente creado para Bentley el cual cuenta con 20 bocinas, 20 canales independientes y una fuente de 2,200 watts –la más potente que se puede adquirir en un auto de serie- para crear una sala de conciertos móvil.

 

14. Por si fuera poco o necesario, Bentley ofrece un programa de personalización que va todavía más allá de escoger diferentes tapetes, entramado para los asientos, y zurcido del emblema de la B alada en los asientos a cargo de Mulliner. Bajo éste programa, el cliente puede pedir absolutamente lo que quiera (todo con un alto costo por supuesto). Aquí, destacan algunas personalizaciones ya utilizadas como un mini bar entre los asientos traseros, placas con el nombre del cliente y otros caprichos.

 

15. La tradición de manufactura es tal que uno de cada cuatro empleados tiene más de 20 años trabajando para la compañía y existen familias que van en la tercera generación que trabajan en la fábrica de Bentley.