Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki estrena en Chile el renovado Jimny 2013

Restyling de carrocería

Suzuki estrena en Chile el renovado Jimny 2013

 

La nueva generación del Suzuki Jimny es una realidad. Ya está en Chile la renovación de este emblemático modelo con una interesante propuesta para todos aquellos que buscan un todoterreno completo. Suzuki Jimny estará disponible en todos los concesionarios DercoCenter de Chile a un precio de $7.190.000 (1.3 JX), $7.490.000 (1.3 JLX con cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos) y $7.990.000 (1.3 JLX Sport con llantas y neblineros). Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.
 
Exteriormente el nuevo Jimny cuenta con modificaciones con respecto a su predecesor, exhibiendo una renovada y atractiva rejilla frontal con terminaciones cromadas o del color de la carrocería (según versión), basado en un diseño alineado con los faros delanteros actualizados. Además trae una nueva toma de aire que le da una look más agresivo. Cuenta con nuevo parachoque de diseño vanguardista y, en su rueda de repuesto, un nuevo cubre-rueda con adhesivos decorativos que le dan un aire más moderno. 
 
 
En su interior se renueva la tapicería, manteniendo todas las características del Jimny anterior. Este potente y económico modelo mantiene su motor de 1.3 litros, de 16 válvulas con VVT y 84 HP a 6.000 rpm de potencia, un par máximo de 110 Nm a 4.500 rpm. Cuenta con tracción 4x4 selectiva, dirección servo asistida, con un sistema de eje rígido y resortes helicoidales en la suspensión delantera y trasera.
 
Jimny ofrece una gran experiencia de conducción off road y excelente desempeño que se encuentra en el ADN de la marca japonesa. Sus capacidades permiten una adecuada conducción por los terrenos más exigentes como son los caminos de tierra, curvas en bajada y subida, rutas resbaladizas y más. Se trata de un vehículo dinámico con un diseño práctico y moderno, apto para todo tipo de actividades aventureras.
 
 
Esta renovación está presente en tres versiones con un completo equipamiento de seguridad que incluye inmovilizador antirrobo, cierre centralizado, frenos delanteros y traseros, barras de protección en las puertas, anclaje ISOFIX para asientos de niños, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas.
 
“Suzuki se ha caracterizado por mantener vigentes sus excelentes modelos a lo largo del tiempo y han sido parte de la forma de vida de las personas. Jimny es un ejemplo de ello, así como también es un vehículo que marcó el inicio de lo que serían los todoterreno livianos”, agregó Jorge Greene, gerente general de Suzuki.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda