Vende tu auto
Industria

BYD K9, bus 100% eléctrico continúa su arremetida mundial

650 buses se integran al transporte público de Tel Aviv

BYD K9, bus 100% eléctrico continúa su arremetida mundial

 

Mediante esta acción se sumarán 650 buses eléctricos en una de las principales ciudades de Israel, como parte de un plan piloto apoyado por el gobierno del mismo país.
 
La presencia de vehículos eléctricos en el transporte público ya es parte de una tendencia mundial, y hoy son varios los países que quieren ser parte de este destacado proyecto que está siendo liderado por BYD Company. Uno de los últimos en sumarse es Israel, que ya firmó un importante acuerdo que les permitirá sumar al K9, bus 100% eléctrico, a su actual flota de transporte público.
 
El acuerdo fue suscrito por los máximos ejecutivos de BYD Company y de Dan Bus, el mayor operador de Tel Aviv, y estipula la puesta en marcha de un plan piloto cuyo objetivo es reemplazar en el corto plazo la mitad de la flota actual de Dan Bus, que actualmente asciende a 1.300 vehículos entre buses y minibuses.
 
Doron Vadai, CEO de Clal Motors -empresa que importará los buses- afirmó que “el bus eléctrico de BYD es la solución perfecta para la ciudad de Tel Aviv, reduciendo tanto las emisiones de gases como la contaminación acústica, beneficiando a los ciudadanos. Este piloto convertirá a Dan Bus en uno de los pioneros a nivel mundial en el transporte público cero emisiones”.
 
 
 
Por su parte, Henry Li, director senior de BYD Company, declaró que “nuestro bus eléctrico ha demostrado que además de reducir significativamente la contaminación ambiental y acústica de las ciudades, también permite disminuir los costos de operación en comparación con modelos que usan combustibles tradicionales. El K9 ha sido probado exitosamente en varios países y estamos seguros que se ajustará perfectamente a las características de esta ciudad”.
 
La importación de buses eléctricos cuenta con el amplio apoyo de varios ministerios de Israel -liderado por el Ministerio del Transporte- entidad que ha realizado un importante trabajo en agilizar las restricciones para la pronta llegada de los buses.
 
El K9, de 12 metros de largo, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga en condiciones urbanas, lo que permitirá que los buses de Dan Bus puedan recorrer sus rutas sin problemas. Además, el K9 cuenta con importantes tecnologías como su batería de Fe, la que destaca por su seguridad, duración y por ser amigable con el medioambiente y que se carga a través de un sistema interno integrado en el bus.
 
El bus eléctrico de BYD ya es parte de los recorridos regulares de varias ciudades de China, Europa y Norteamérica, convirtiendo a BYD en el productor más grande de buses eléctricos a nivel mundial. Para fines de julio de este año, la flota de K9 había acumulado un total de 8.23 millones de kilómetros.
 

BYD S6

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas