Vende tu auto
Industria

Volkswagen y Maco Auspician Formación en DuocUC

Alumnos podrán acceder a cursos impartidos en Volkswagen Alemania

Volkswagen y Maco Auspician Formación en DuocUC

 

La compra de vehículos para formación, equipos de diagnósticos, prácticas en postventa en Volkswagen  Alemania, entre otros beneficios, son los que los alumnos de DuocUC podrán obtener gracias a la alianza con Volkswagen y Maco.  
 
El objetivo de este patrocinio es que los alumnos de DuocUC puedan estar  involucrados con la última tecnología presente en el mercado automotriz. Además, podrán acceder a los cursos impartidos en el centro de formación profesional de Volkswagen Alemania, dentro de la fábrica de Wolfsburg. La práctica de alumnos en el extranjero y en la red de concesionarios del Grupo Volkswagen en Chile, son otras de las garantías de esta alianza, enfocada en la formación de especialistas con un alto nivel de conocimientos técnicos.
 
“DuocUC ha adquirido, hasta el momento, cinco unidades VW a precios especiales, un SUV, cuatro vehículos livianos y un camión Volkswagen, además de la donación de un equipo de diagnóstico. Así también,  hemos realizado visitas a Fábrica para fortalecer los vínculos y así lograr más opciones para nuestros alumnos”. Destacó Francisco Salas, Director de Carreras Escuela Ingeniería DuocUC.
 
“Dicho acuerdo es un gran paso para todos, el mercado necesita de especialistas de alta calidad y eficiencia. Como Volkswagen estamos muy contentos de participar en la enseñanza de cientos de jóvenes”. Destacó Roberto Álvarez, gerente automotriz Volkswagen.
 
En el  staff de docentes del Instituto está Moises Correa, Jefe de Asistencia Técnica del Grupo VW, quien ha sido el gestor de estos beneficios, siendo además, quien impulsa a nuestros alumnos a perfeccionarse en esta marca, dictando una asignatura de carácter optativo de la malla de Ingeniería Mecánica, llamada “Tecnología Volkswagen”, señaló Francisco Salas.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda