Vende tu auto
Industria

Toyota marca récord en la producción de vehículos

Fabricó 6,12 millones de vehículos en el acumulado del año hasta el mes de julio

Toyota marca récord en la producción de vehículos

 

Toyota Motor Corporation registró un importante incremento en sus volúmenes mundiales de  producción durante julio y marcó un récord de fabricación de vehículos fuera de Japón, al generar más de 878,324 unidades en todo el mundo, 29,4% más que en el mismo mes de 2011.
 
De esa cantidad, 444,523 unidades se fabricaron en plantas de Toyota fuera del Japón, lo que representa un 26% más que en julio del año pasado y la mayor cifra lograda nunca en este mes. En cuanto a la producción nipona, aumentó un 33% hasta llegar a unos 433,801 vehículos.  En el acumulado del año hasta el mes de julio, la mayor empresa automotriz del mundo fabricó 6,12 millones de vehículos en todo el mundo, un 51,1% por sobre lo registrado el ejercicio anterior. 
 
El CBO de Toyota Chile, Clive Jijena, afirmó que esta importante alza en la producción mundial se condice con las metas de crecimiento sostenido de la marca en Chile. “Para este año, proyectamos ventas por 27 mil unidades, un 14% más que en 2011 y en términos de participación de mercado, Toyota Chile espera una expansión de 8,4%”, indicó.  Toyota elevó recientemente su meta de producción para 2012 para llegar a las 10 millones de unidades desde los 8.65 millones de vehículos que tenía anteriormente previstos.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda