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Opel Astra Cabrio 2013: El que faltaba

Se anticipó como Cascada, su capacidad es para 4 pasajeros, usa capota de lona y, su apertura de techo tarda 17 segundos en desplegarse

Opel Astra Cabrio 2013: El que faltaba

 

Opel, la marca alemana que está de regreso oficialmente en nuestro país, sigue a toda marcha en su estrategia de completar la gama de su exitoso Astra. Si antes les presentamos el Astra Sedán, hoy es el turno de la versión descapotable, y que tiene sus antecedentes en el prototipo Cascada.
 
Se trata de un modelo con capacidad para 4 pasajeros y, que iniciará su venta en Europa a inicios de 2013. En su carrocería destaca una alargada silueta que incorpora una capota de lona de gran calidad que se despliega en  17 segundos, incluso en movimiento, pulsando un botón hasta 50 km/h.
 
Mide 4,70 metros de largo y 1,84 de ancho. Equipa chasis con suspensión delantera HiPerStrut, amortiguación adaptativa FlexRide, como en el tope de la gama Astra, el OPC, y llantas de 17 a 20 pulgadas, con discos de freno de hasta 326 mm delanteros y de 325, traseros. Destacan , los aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad delanteros y, sistema de seguridad antihundimiento que actúan en caso de vuelco.
 
Desarrollado sobre la carrocería del nuevo Astra, suma tecnología LED para los faros frontales y traseros. Habrá 3 colores de capota a combinar con 10 de carrocería. Equipa asientos completamente nuevos con apoyacabezas activos, tapizados en Napa y dotados de sistema de calefacción y ventilación. 
 
Respecto al volumen mínimo de maletero con la capota plegada alcanza los 280 litros, y aumenta a 350 si viaja desplegada. Para transportar objetos largos ofrece un diseño, llamado FlexFold, que eléctricamente pliega el respaldo trasero en secciones 50:50. Para asegurar la rigidez de la carrocería adopta largueros de acero bajo la carrocería y, aceros de alta resistencia. Comparado con su antecesor, el Astra TwinTop -no vendido en Chile-, el nuevo Cabrio es un 43% más rígido a la torsión y un 10% a la flexión.
 
Si hablamos de motorización, la marca anticipa un 1.4 Turbo de 120 ó 140 CV, ambos con un torque de 220 Nm. En diésel se estrenará el 2.0 CDTI de 165 CV/380 Nm. Sin embargo, lo más destacado será el nuevo 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina, con inyección directa, 170 CV/280 Nm y cambio de 6 marchas, manual o automático (Active Select). Más adelante se lanzarán versiones más potentes en gasolina y diésel.
 
Finalmente, destacar que entre su equipamiento se ofrecerá la posibilidad de iluminación adaptativa AFL+ con 11 funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con funciones ampliadas (mejora en el reconocimiento de señales y aviso de cambio involuntario de pista, las nuevas funciones de Indicación de distancia de seguridad y la alerta de Colisión Frontal), cámara de visión trasera y, Ayuda al estacionamiento, alerta de ángulo muerto o asistente de arranque en pendientes estarán igualmente disponibles.

Opel Cascada - Astra Cabrio 2013

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