Los clientes de Chevrolet de Antofagasta podrán llevar desde ayer sus vehículos al concesionario Salfa de esta ciudad para conocer el nuevo concepto en atención de posventa, que la marca líder del mercado desde 1983 viene desarrollando hace dos años a lo largo del país.
Con una inversión de US$10 millones, Chevrolet está implementando, junto a su red de concesionarios, un único e innovador servicio técnico que transparenta los procesos de mantenimiento y reparación de los vehículos, reduce los tiempos de atención y, sobre todo, convierte al cliente en el protagonista del proceso.
En ese contexto, SALINAS Y FABRES, SALFA, concesionario ubicado en Antonio Rendic 7011, recibió ayer esta importante certificación de Nuevo Servicio Chevrolet, con que la marca completó 17 sucursales a lo largo del país en las cuales ya está implementado el nuevo servicio.
“Este servicio personalizado es el que nos diferencia, ya que nuestros clientes pueden ser testigos presenciales del trabajo que se realizará a su vehículo, pudiendo interactuar con el técnico durante todo el proceso de mantención o reparación de su automóvil, además pueden ver los repuestos que serán utilizados en él. Con ello ganan en tiempo, confianza y obtienen un servicio mucho más transparente.”, destacó el gerente de Servicios Chevrolet en Salfa, Carlos Casella.
En este caso, el taller de Antofagasta cuenta con 9 Box de atención, en un espacio de 800 metros cuadrados, que redefinen la experiencia de post venta a estándares de categoría mundial.
El gerente de post venta de GM Chile, Marco Malverde, explicó que “este programa pionero en la industria automotriz demuestra la preocupación constante por reforzar el compromiso de calidad, soporte y buen servicio hacia nuestros clientes. Desde 2010 llevamos adelante una importante inversión junto a nuestra red de concesionarios, gracias a la cual se ha logrado que el 80% de los vehículos recibidos en este sistema sean entregados durante el mismo día”.
El Nuevo Servicio Chevrolet es un innovador programa a nivel latinoamericano, más personalizado y abierto. Permite que cada cliente sea atendido por un técnico, que conoce con anticipación la mantención que le corresponderá realizar. Adicionalmente, se lleva a cabo una inspección y si existe algo que es necesario reparar se informa al cliente para obtener su aprobación, quien tiene la opción de acompañar o esperar la ejecución del servicio.
Transparencia hacia el cliente
El Nuevo Servicio Chevrolet se basa en cuatro pilares fundamentales que le dan el sustento a este programa único en el país, siendo la transparencia el eje principal que permite al cliente mantener una activa interacción con el técnico durante todo el proceso de revisión y reparación.
Otro pilar es la comodidad de reservar la fecha por internet o vía telefónica para luego recibir una atención personalizada. La conveniencia es el tercer eje del programa, al entregar un servicio técnico de nivel internacional a un muy buen precio, con valores estandarizados para todo el país e incluso se puede acceder a descuentos de hasta un 25% gracias al programa “Plan Cliente Fiel”.
Por último, está la rapidez de todo el proceso, el cual se puede cumplir en sólo dos horas el servicio para algunos procedimientos, gracias al sistema de reserva previa y a los tiempos de ingreso y revisión establecidos con anticipación.