Más sustentabilidad y un menor Impacto ambiental son los objetivos que persigue Volkswagen, lo que lo ha llevado a reunir recientemente, en Wolfsburg, a 350 expertos en medio ambiente y energía de 21 plantas de la fábrica.
En esta reunión anual se discutieron los progresos alcanzados hasta la fecha en materia medioambiental, además de la ejecución de programas y establecieron las bases para trabajar durante 2013.
En diciembre de 2011, las plantas de la marca Volkswagen accedieron a reducir el consumo de energía y agua, así como la producción de aguas residuales y de emisiones de CO2, por vehículo, en un 25% para 2018. Este programa anunciado mundialmente por Volkswagen se titula Think Blue Factory."
El compromiso personal, especial del equipo Volkswagen, también fue honrado. A los empleados de las plantas de Brunswick, Hannover y Wolfsburgo se les entregó el "Premio 2012 de Empleados" por el Grupo de Empresas de ideas especiales en el área de ahorro de energía en el lugar de trabajo.
Werner Neubauer, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen señaló: "El tema de la sostenibilidad está cobrando cada día más fuerza en la competencia global, “Think Blue Factory” es un plan de acción para todas las plantas, que se basa en el intercambio entre expertos. Sin embargo, la clave del éxito es el compromiso diario de nuestros empleados en todo el mundo".
Volkswagen XL1 Concept