Vende tu auto
Novedades

Volvos históricos deslumbran en Santiago

Parte de las actividades organizadas por la visita de Claes Rydholm, encargado de proteger y difundir el patrimonio de la marca

 Volvos históricos deslumbran en Santiago

 

Este jueves 22 de noviembre arribó a Chile Claes Rydholm, senior manager de Volvo Cars Heritage, división encargada de dar a conocer la historia de la compañía; velar por la conservación de los primeros vehículos de la marca, y preocuparse de proteger y difundir el patrimonio de Volvo a nivel mundial. Rydholm, también es el director del Museo Volvo que está ubicado actualmente en Gotemburgo.
 
Rydholm visita Chile por primera vez no sólo en su historia, sino también en la de la marca, que decide enviar a uno de sus directores para reconocer la trayectoria de más de 50 años de Volvo en nuestro país. 
 
Después de conocer y enterarse de las actividades del Club Volvo Chile, los viajes internacionales que realizan los socios en sus vehículos históricos, el importante y creciente nivel de ventas de Volvo en Chile y, además, de la importancia de nuestro país en la historia de la firma, que es reconocido por haber construido en los años ‘60 la primera armaduría Volvo fuera de Suecia, la compañía confirmó la presencia del alto ejecutivo que aprovechará de dar a conocer el trabajo que realiza su división alrededor del mundo, reunirse con la prensa especializada y con el Club Volvo Chile que tiene organizada una travesía chileno-argentino hacia Portillo.
 
"Volvo Cars Heritage siente un gran orgullo y placer por tener la oportunidad de visitar a los amigos de Volvo en Chile: aunque estemos separados geográficamente, Volvo es nuestra pasión común, un vínculo que nos une y que nos permite hablar en el mismo idioma. Como responsable de Volvo Cars Heritage, es mi ambición tratar de conocer a gente como ustedes en todo el mundo: Volvo aficionados dedicados y entusiastas, nuestros mayores y mejores embajadores de la marca. Espero y siento que mi visita puede contribuir y ser una semilla para seguir cultivando lazos aún más fuertes entre nosotros en el futuro", fue el mensaje que entregó Claes Rydholm a los colaboradores y seguidores de la marca en Chile.
 
Una de las actividades que llamó la atención de Rydholm fue la Ruta Panamericana, travesía impulsada por más de 100 holandeses amantes de los Volvo que junto con sus autos clásicos recorrieron más de 15.000 kilómetros por Sudamérica y que incluyó un paso por nuestro país el pasado 22 de diciembre de 2011. A este viaje, por supuesto, se sumaron integrantes del Club Volvo Chile, un grupo de entusiastas locales apasionados por la marca que esperan ansiosos la llegada de Rydholm. Como cada mes de noviembre, este grupo se junta con su homólogo argentino para realizar una junta anual en Portillo junto a sus autos clásicos. En esta oportunidad Claes Rydholm es el invitado de honor, quien los acompañará en la travesía de dos días.
 
Este periodista autodidacta sueco de 60 años estuvo toda su vida ligado a los autos y, en 1986, asumió como editor y escritor de discursos en el departamento de relaciones públicas de Volvo Cars. Fue ascendiendo en las comunicaciones de la empresa hasta 2006, cuando se formó la división de patrimonio y, por su profesionalismo y compromiso con la marca, fue elegido para asumir como director de Volvo Cars Heritage.
 

Volvo V40 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda