Vende tu auto
Industria

Team Gildemeister - D MAS - OVERDRIVE busca el triunfo en el Rally Dakar 2013

Contará con todo el apoyo de Mahindra

Team Gildemeister - D MAS - OVERDRIVE busca el triunfo en el Rally Dakar 2013

 

Mahindra, la prestigiosa marca de procedencia India, participará activamente en el Rally Dakar Perú, Argentina y  Chile 2013, brindando apoyo en el transporte del Team Gildemeister - D Mas  - Overdrive, equipo que competirá con dos camionetas prototipos de carrera de la mano del experimentado piloto peruano Ramón Ferreyros, y del destacado piloto nacional Cristóbal Vidaurre. 
 
De esta forma, y por medio de la entrega de cuatro camionetas Mahindra modelo Pik Up y de dos SUV Scorpio, se apoyará todo el duro camino que recorrerá el Team Gildemeister - D Mas - Overdrive en busca de la gloria en la que es considerada como la prueba más dura del mundo.
 
Así, en el Rally Dakar 2013, todo el equipo de apoyo del Team Gildemeister - D Mas - Overdrive se trasladará durante la competencia a bordo de la robusta camioneta Mahindra Pik Up y del poderoso SUV Scorpio, los  cuales están equipados con un eficiente motor Euro IV m Hawk, Common Rail Diesel de 2.2 litros, siendo un bloque hecho en aluminio, con doble eje de levas, 16 válvulas, con Turbo Geometría Variable (VGT), y que es capaz de entregar 120 HP a las 4.000 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm.  
 
“Mahindra es una marca que cada día nos sorprende más por su indiscutida calidad, el buen nivel de sus productos y los excelentes resultados que cosecha a nivel mundial y en Chile. Por lo mismo, por las condiciones y características de sus modelos, poco a poco nos fuimos acercando al Dakar, primero de la mano de Francisco “Chaleco” López, nuestro rostro oficial en Chile, el cual correrá nuevamente con el apoyo de Mahindra, y ahora del Team Gildemeister D Mas Overdrive. Los modelos se comportan de forma excelente en los caminos del desierto y han sido capaces de superar todo tipo de camino y adversidad”, comenta el Gerente Comercial de Automotores Fortaleza S.A., Manuel Baumann.
 
Team Gildemeister - D MAS - Overdrive
 
El Team Gildemeister - D Mas - Overdrive, es una alianza entre Gildemeister; D Mas Competición, equipo del piloto nacional Daniel Mas; y del exitoso equipo belga Overdrive, marca especialista en el armado y soporte de vehículos para competición, siendo considerado actualmente como el mejor equipo privado del mundo. El Team está compuesto por alrededor de 20 personas entre pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y encargados de brindar soporte, respaldo y logística, a los tres modelos con los que se competirá el Rally Dakar 2013: dos camionetas prototipos deportivo y un camión T4.
 
Los binomios que correrán en la categoría de camionetas, estarán compuestos por el destacado piloto peruano Ramón Ferreyros, que debutará en su historia deportiva en el Rally Dakar acompañado del navegante argentino José María Rodríguez. Por su parte, el exitoso piloto chileno Cristóbal Vidaurre, que ya corrió el Rally Dakar en la versión 2012, será el otro piloto responsable  junto a su navegante trasandino, Leonardo Suaya, de llevar al máximo la camioneta prototipo deportiva creada por Overdrive, para enfrentar la que por muchos es considerada como “la prueba más dura del mundo”.
 
“El Team Gildemeister - D Mas - Overdrive es un equipo que cuenta con todos los atributos para estar peleando los lugares de avanzada de la competición. Para Gildemeister es un honor volver a las competiciones, y esperemos sea el inicio de algo mucho más potente, como sumarnos con alguna de nuestras marcas al Rally Dakar 2014”, indicó Fernando Giner, Vicepresidente Comercial Gildemeister.
 
La potente camioneta, cuenta con un motor V6 de 4.000 cc, que entrega 330 CV de potencia y un torque de 400 Nm, ligada a una caja de transmisión secuencial de 7 velocidades. Posee un estanque de combustible de 500 litros para albergar el Avgas de 104 octanos, el mismo componente que utilizan los motores de los aviones. Cuenta con 3 neumáticos de auxilio, 2 amortiguadores por rueda, y puede alcanzar una velocidad punta de 190 kilómetros por hora.
 
“Es un gran desafío para mi carrera el correr en una competencia tan importante como el Rally Dakar. Si bien es algo nuevo para mí, estoy en un gran team, con mucho respaldo, y por lo mismo estoy tranquilo y confiado de poder obtener muy buenos resultados”, indicó el piloto Ramón Ferreyros.
 
Por su parte, la carta nacional del Team Gildemeister - D Mas - Overdrive, Cristóbal Vidaurre, indicó que “Somos un equipo que busca perdurar en el tiempo, que si bien es nuestro primer año, estamos confiados en que es el inicio de algo grande. Vamos a enfrentar esta prueba con el compromiso y la perseverancia que se merece, y estamos muy esperanzados de obtener los mejores resultados posibles”.     
 
 
Acerca de Mahindra
 
Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, a través de la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje en ese país de los legendarios Jeep Willys.
 
Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Recientemente recibió el grado de “Marca Olímpica” de parte de la Millward Brown Brand Signature Typology y en su primera participación en el Rally Dos Sertoes, en 2009, se coronó como el triunfador. 
 
Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A. y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su línea de camionetas Pik Up y la SUV Scorpio, de los cuales ya se han comercializado más de 12.500 unidades. En Perú Mahindra es distribuido desde el año 2008 por Motormundo, empresa Gildemeister.

Mahindra XUV500

Alejandro Marimán Ibarra recomienda