La competencia más dura del mundo que reúne camiones, autos y motos, está a escasos días de iniciar la largada, para que entre el 5 de enero de 2013 y el 20 del mismo mes, cientos de pilotos busquen alcanzar la gloria en el Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013, que por primera vez en la historia, y en su edición 34°, culminará en el Palacio de La Moneda de Chile, luego de haber recorrido más de 8.000 kilómetros desde la largada en Lima, Perú.
El Rally Dakar 2013 recorrerá 3 países a través de 14 etapas, comenzando en Lima, Perú, pasando a Chile por Arica y Calama, para luego entrar a Argentina por Salta y salir por Fiambalá, ingresando nuevamente a Chile por Copiapó, terminando en el centro de la capital chilena, Santiago. Y aunque si bien la existencia del Rally Dakar data de 1978, fue recién a principios de 2011 cuando MINI decidió hacerse partícipe en la competencia por primera vez. Y gracias al posicionamiento de la marca, su presencia en el WRC (rutas cerradas) y el desarrollo de sus modelos, MINI logró alcanzar la victoria en la reciente versión del Dakar 2012, en donde con sus cinco MINI All4 Racing, el Monster X-Raid Team se transformó en el equipo más poderoso de la competencia, y de paso en uno de los favoritos del público con la victoria de Stéphane Peterhansel y el segundo puesto de Nani Roma.
"El Rally Dakar 2012 fue muy gratificante para nosotros, pues teníamos grandes expectativas y terminamos obteniendo el primer y segundo lugar, algo que superó con creces nuestros objetivos iniciales como marca. Y esta versión 2013 es muy especial para nosotros, pues en uno de los equipos más poderosos del mundo, estará presente un chileno, Boris Garafulic, que sin lugar a dudas nos representará de gran forma ", afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente de Marcas Premium de Minvest, Holding Gildemeister.
De esta forma, el “Monster X-Raid Team” es el equipo que representará a MINI en la extenuante competencia, compuesto por 6 parejas, cada una a bordo de un MINI All4 Racing. El MINI para la competencia es un 5% más largo que la versión del Countryman y está construido mayoritariamente en base a fibra de carbono. Además, está equipado con un nuevo motor 100% de aluminio, Twin turbo diesel de 3.0 litros, de 300 HP de potencia, con 700 Nm de torque, tracción en las 4 ruedas, una velocidad máxima de 178 km/h, una caja de cambios con 6 marchas secuenciales, neumáticos Michelin tamaño 245/80R 16, un largo de 4.333 mm, un ancho de 1.998 mm, un alto de 1.966 mm y un peso total de 1900 kg.
Binomios ganadores
Las parejas ya conocidas de piloto y copiloto que llevaran los MINI serán Stéphane Peterhansel con Jean-Paul Cottret (pareja ganadora de la versión 2012); Nani Roma con Michel Périn (Segundo lugar en versión 2012); Leonid Novitskiy con Konstantin Zhiltsov; y Krzysztof Holowczyc con Filipe Palmeiro. Por su parte, dentro de las novedades del Team, aparecen el piloto chileno Boris Garafulic con el francés Gilles Picard de copiloto; y los alemanes Stephan Schott y su navegante Holm Schmidt; todos ellos afrontando su primera participación con el equipo MINI Monster X-Raid Team.
“Estoy feliz de poder participar en el Rally Dakar 2013 a bordo de un MINI. Integrar el equipo ganador del Rally 2012 es todo un honor, y además el poder compartir con compañeros como Stéphane y Nani, que son mis amigos, es un doble motivo de felicidad. Tengo altas expectativas para la competencia, en primera instancia llegar entre los 10 primeros, y en una de esas, tal vez dar la sorpresa, aunque esta versión 2013 estará sumamente más competitiva y reñida que la de 2012”, indicó el piloto chileno Boris Garafulic.
Sigue toda la competencia y la campaña día a día de MINI por las redes sociales en: www.facebook.com/MINI.Chile, www.facebook.com/MINImotorsport, www.twitter.com/MINImotorsport y www.youtube.com/MINImotorsport .
New MINI Coupe 2012