Vende tu auto
Industria

Subaru BRZ, el Nuevo Deportivo Premiado en todo el Mundo

En Japón, BRZ recibió un reconocimiento especial en la categoría “Auto del Año” por un panel de expertos y periodistas especializados.

Subaru BRZ, el Nuevo Deportivo Premiado en todo el Mundo

 

Desarrollado bajo el concepto de “Máxima Maniobrabilidad, la experiencia de manejo llevada a un nuevo nivel” brinda un placer de conducción deportivo único que combina un manejo divertido, seguro y confiable, gracias a la tracción trasera y a su motor Subaru Boxer ubicado en la parte frontal con un bajo de centro de gravedad. Todo esto lo ha llevado a convertirse en el deportivo con el mayor número de reconocimientos en el mundo durante el 2012.
 
Mención Especial, “Auto del Año”, Japón 2012-2013
El BRZ fue seleccionado entre los autos de pasajeros recientemente lanzados en Japón durante el periodo comprendido desde 1º de Noviembre de 2011 al 31 de Octubre de 2012, por un panel de jurados que compone el COTY (Car Of The Year), haciéndose acreedor de un especial  reconocimiento dado el enorme impacto generado por el modelo en ese país. 
 
“Deportivo del Año”, Francia 2012
Desde 1982 la revista de automóviles francesa, “Echappement” elige el mejor automóvil deportivo del año. La elección la componen miembros del staff editorial que prueban el auto por tres días, además de un voto reservado para los lectores de la edición. Asimismo el cuatro veces campeón del Rally Mundial, Francoise Delecour fue el encargado de probar los deportivos en pista, plasmando sus impresiones a los encargados de entregar el premio. 
 
En esta ocasión Subaru BRZ obtiene el galardón a “Deportivo del Año” que lo convierte en el segundo reconocimiento entregado a Subaru”, que en 1995 otorgó al Impreza GT Turbo el gran premio, modelo exitoso que alcanzó fama y contribuyó al éxito que vive hoy la marca.
 
Revista Wheels y Carsguide en Australia reconocen a BRZ como “Auto del Año”
La prestigiosa revista Australiana Wheels, una de las más influyentes dentro del rubro automotor de ese país, escogió junto a un panel de jurados expertos al Subaru BRZ como “Auto del Año” en Australia basados en su funcionalidad, perfomance en la conducción, tecnología, eficiencia, seguridad y valor. En su 50° aniversario, la revista entregó el máximo reconocimiento al Subaru BRZ, otorgándole a la marca su cuarta victoria, la primera en 1994 junto al modelo Legacy, luego en 1998 con Legacy SW y en 2000 con Impreza.
Por su parte Carsguide también distingue a BRZ con el mismo reconocimiento.
 
Elegido en Canadá como el deportivo del año 2013 por Auto123.com y por Autos.ca 
El sitio de internet canadiense Auto123.com distinguió al Subaru BRZ como el deportivo del año 2013. La página web informó que el ganador de la cuarta versión anual de los premios fue escogido por un panel de 10 periodistas que votaron por el Subaru BRZ en la categoría “Mejor Deportivo 2013”.
 
Auto123.com es el portal web de noticias automotriz líder en Canadá. Entrega opiniones y análisis independientes al momento de realizar pruebas de manejo. Fue creado para los conductores informados y entusiastas por un dinámico equipo de periodistas especializados, columnistas y profesionales multimedia. Auto123.com considera todos los modelos año 2013, los vehículos que están a la venta en el mercado canadiense (en el momento de la votación) y no sólo los modelos nuevos o rediseñados. Además el sitio Autos.ca en Canadá, reconoció a BRZ como “Auto del Año”.
 
BRZ escogido en Alemania, “Auto del Año” por el sitio de internet Vehicle Dynamics International 
Este reconocimiento se basa en la impresión que dejó en los jueces lo práctico del modelo deportivo gracias al enfoque menos es más, que ofrece diversión a velocidades permitidas. Así también otro de los elementos que llevaron al sitio para escoger al modelo, fue la introducción de una nueva generación de tecnologías asequibles para deportivos de dos puertas con tracción trasera.
 
Subaru BRZ, escogido “Mejor Deportivo del Año 2013” en Chile 
Subaru BRZ fue escogido como “Deportivo del Año” por la agrupación que reúne a periodistas y comunicadores  de la prensa especializada nacional. El BRZ aventajó al Mini Roadster JCW y al Opel Corsa OPC Nurburgring Edition, en una prueba comparativa que reunió en el Centro de Manejo Avanzado a más de 20 periodistas de medios especializados que votaron por el deportivo tras un día completo de pruebas en pista. Además obtuvo el segundo lugar en la categoría “Auto del Año”.
 
Subaru BRZ  y su motor “FA20”, primer lugar entre los 10 mejores motores del mundo
La influyente revista estadounidense, “Ward´s Auto World”, escogió entre los diez mejores motores del mundo, al Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto “FA20” de dos mil centímetros cúbicos y 4 cilindros que posee el nuevo deportivo de tracción trasera, gracias a su diseño compacto, liviano y bajo centro de gravedad que entrega máxima maniobrabilidad.  El exclusivo motor Subaru Boxer, combina puerto e inyección directa, incrementando la performance y eficiencia. Utiliza una arquitectura completamente cuadrada, que se traduce en un diámetro de la carrera de 86 mm idéntico para todos los cilindros. Esta geometría le permite entregar 200 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones.
 
 

Subaru BRZ

Alejandro Marimán Ibarra recomienda