Vende tu auto
Industria

Mazda CX-5: Estadounidenses lo eligen como uno de los más confiables

Fue galardonado gracias a las opiniones de más de un millón de suscriptores de la revista Consumer Reports

Mazda CX-5: Estadounidenses lo eligen como uno de los más confiables

 

Desde su lanzamiento en el último Salón de Frankfurt, el Mazda CX-5 ha sido un modelo en materia de desempeño, recibiendo importantes reconocimientos a nivel mundial por parte de los expertos. Ahora son los clientes los que premian sus impresionantes atributos, a través de la prestigiosa revista estadounidense Consumer Reports.
 
Tras un exhaustivo análisis de las opiniones de más de un millón de suscriptores, el medio de comunicación norteamericano, uno de los más influyentes del sector automotor, concluyó que el nuevo modelo de la marca japonesa es el más confiable del segmento de los SUV compactos.
 
El concepto de confiabilidad se basa en el estudio que realiza Consumer Reports para determinar qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta en cuanto a valor, performance, economía en combustible, calidad y seguridad, entre otros aspectos. Para calcular las calificaciones, la revista promedia los puntajes de las opiniones que recibe de un determinado modelo y, en esta ocasión, se tomaron en cuenta las experiencias de sus suscriptores con 1.2 millones de vehículos, los que eligieron como ganador al CX-5 por su notable desempeño.   
 
Con este resultado, el modelo se consolida como referente en cuanto a desarrollo tecnológico, eficiencia, calidad, performance y diseño, según lo constatan los más prestigiosos reconocimientos entregados por el sector automotor.
 
Desde su lanzamiento ha sido distinguido como “El Auto del Año” en Japón,  el “Top Safety Pick” en Estados Unidos, “El SUV de las Américas 2013” entregado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), el título de Best Crossover de Auto Express, el de mejor diseño de parte de Auto Bild, el de “Green SUV 2012” por What Car? y también fue escogido Auto del Año en Austria, entre otros.
 
Este SUV llega a nuestro país con toda la tecnología SKYACTIV de serie –desarrollada en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO”, palabra japonesa que expresa el alma del movimiento.
 
Asimismo, cuenta con una motorización a gasolina rigurosamente nueva, que tiene una relación récord de compresión de 13:1. Mientras que las tecnologías SKYACTIV empleadas en este SUV incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar precisión en la respuesta, y una conducción gratificante de alta calidad. Estos atributos se acompañan de características de seguridad y un performance medioambiental sobresaliente. 
 
Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (ESS), el sistema de seguimiento de luces (AFS), el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA). 
 
“Estamos muy orgullosos de todas las distinciones que ha obtenido el CX-5 a nivel mundial. En los diversos países, tanto los expertos como nuestros clientes han premiado la revolución tecnológica que trae consigo el modelo en materia de motores, chasis, suspensión y transmisiones con sus tecnologías SKYACTIV, transformándolo no sólo en un vehículo eficiente, sino que también en uno que posee una increíble performance de manejo, un completo equipamiento, cuidado diseño y la calidad que siempre ha caracterizado a la marca”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 
 
 

New Mazda CX-5

Alejandro Marimán Ibarra recomienda