Rolls-Royce Motor Cars anunció un record de ventas 2012 con 3.575 autos entregados mundialmente, que constituye el tercer año consecutivo con la misma tendencia y el mejor resultado en sus 108 años de historia.
Este resultado implicó una serie de desafíos durante 2012, como la incertidumbre de negocios global, la situación política, las preparaciones para el comienzo de la producción del Phantom II y los trabajos de expansión de la fábrica en Sussex para apoyar la creciente demanda de los clientes por la personalización de los modelos. Pese a todo, Rolls-Royce mantuvo su posición en el mercado de ultra lujo, liderando el segmento de autos sobre 200 mil euros, constituyéndose en la marca de ultra lujo que más autos vende en el mundo.
El fuerte crecimiento en ventas se registró en diferentes regiones del mundo, con resultados notables en Medio Oriente (26%), Europa (21%) y Asia Pacífico (18%). Estados Unidos y China permanecieron como los mercados principales, mientras que otros países también registraron records en crecimiento de ventas, como Arabia Saudita (63%) y Alemania (15%).
Como parte de la política de la compañía de desarrollar un crecimiento sostenido, se registró un aumento significativo en distribuidores, con 30 nuevos o remodelados, llegando al número de 100 por primera vez en la historia de la empresa. Rolls-Royce también se expandió a nuevos mercados, como América Latina, con Brasil y Chile.
“Nuestro objetivo al inicio de 2012 fue obtener otro record y es un agrado anunciar nuestras ventas anuales y celebrar nuestro décimo año con un resultado histórico”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer de Rolls-Royce Motor Cars. “Tuvimos un año sobresaliente a pesar de los desafíos que enfrentamos y Rolls-Royce ahora lidera el mercado de ultra lujo por un margen considerable”.
Los productos de la compañía incluyen la familia Phantom –Phantom, Phantom Extended Wheelbase, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé– y la familia Ghost –Ghost y Ghost Extended Wheelbase. La demanda por todos estos modelos fue intensa. El Phantom II se lanzó mundialmente en marzo en el Geneva Motor Show y la producción de la planta de Goodwood ha aumentado para satisfacer la demanda de los clientes.
2012 también significó marcar records en términos de “Bespoke”, el programa de personalización de la marca, que incluye el legendario trabajo de artesanos y el cuidado de los detalles como núcleo central. Cerca del 95% de los Phantom y el 73% de los Ghost dejó la fábrica con alguna personalización, incluyendo algunas colecciones excepcionales que incluyeron Phantom Coupé Aviator, Art Deco y Ghost One Thousand and One Nights.
La compañía celebra el décimo aniversario de Phantom en Goodwood el 2013. El primer Phantom fue presentado a su dueño pasada la medianoche del 1 de enero de 2003 y durante el presente año se abrirá una nueva extensión de la planta para apoyar el programa de personalización para ambas familias.
Rolls-Royce 102 EX