Vende tu auto
Novedades

Fiat Consolida Alza Sostenida en Ventas

2012 creció 21% en Segmentos de Pasajeros y Comerciales

Fiat Consolida Alza Sostenida en Ventas

 

El total de ventas a público de Fiat en Chile durante el 2012 anotó nuevamente un alza histórica que consolida el crecimiento sostenido experimentado durante los últimos años. Entre enero y diciembre, las ventas de la marca italiana en los segmentos Pasajeros y Vehículos Comerciales completaron un crecimiento acumulado de 21% respecto de igual período de 2011, con 4.400 unidades vendida. 
 
Este éxito fue favorecido por un extraordinario incremento en ventas del segmento Pasajeros, que registró un aumento de 44% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En esta categoría sobresale el Fiat Grande Punto, Hatchback que se ha convertido en uno de los modelos preferidos del mercado con más de 1.300 unidades comercializadas durante el año y el Fiat Línea, el sedán familiar de la marca que destaca por la excelente relación precio/calidad. 
 
En la categoría Comerciales, el crecimiento en comparación a 2011 fue de un 9%. Los modelos que contribuyeron al alza en ventas de Fiat fueron la Dobló Maxi y la tradicional Fiorino. Este modelo y su última versión Fiorino City, que cuenta con más prestaciones y es fabricada íntegramente en Italia, es el más vendido en Chile con más de 30 mil unidades comercializadas. 
 
Claudio Campos, Gerente Comercial del Grupo Fiat, atribuye la consolidación del buen momento de Fiat a los resultados obtenido por una estrategia integral que abarca el enriquecimiento del portafolio con modelos de pasajeros de origen italiano, el intenso trabajo desarrollado para reforzar la participación de mercado de la marca, y la calidad e innovación tecnológica de la gama de vehículos que Fiat comercializa en Chile, motores y alternativas de equipamiento, completo mix de productos que satisface todos los requerimientos del mercado. Para 2013 las expectativas son altas, esperando crecer un 25%.
 
Destaca también en esta exitosa performance, la inversión destinada a renovar los locales Fiat, la que bordea los 5 millones de dólares y el incremento de puntos de venta y servicios técnicos de la marca a lo largo de todo el país, que ya suman 32.

Fiat 500C Abarth 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda