El nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz habla claramente de la búsqueda de una renovación generacional para la marca, es decir, atraer a un público más joven. El CLA lleva todos estos lineamientos más allá y los aplica en un sedán relativamente pequeño, de corte muy deportivo y basado en el Clase A.
Tomando como punto de partida al Style Coupé Concept , presentado en el Salón de Beijing 2012, este nuevo modelo se situará entre las Clases A y C, aunque sea más largo que el segundo, y estará apuntado a un público más dinámico.
Estéticamente se destaca la parrilla flotante que prolonga la línea curva del capot, y la cintura en fuerte forma de arco, que lo acerca con su hermano mayor y precursor del mundo de las “coupés d cuatro puertas”, el CLS. Más allá del diseño, esta carrocería logra un Cx de 0.22 a 0.23 (dependiendo de la versión), todo un récord para la industria actual.
Al utilizar la plataforma del nuevo Clase A , comparte con el hatchback la tracción delantera y los impulsores, todos con inyección directa y turbo, el 1,6L con 120 y 150 CV, y el 2,0L de 211 caballos, este último con la posibilidad de utilizar tracción integral 4Matic y la caja 7G-DCT de doble embrague.
Mercedes-Benz CLA Class 2013