Vende tu auto
Novedades

¿Cómo mantener tu automóvil en forma?

Sigue estos 5 sencillos tips para prolongar la vida y calidad de tu vehículo.

¿Cómo mantener tu automóvil en forma?

El inicio de un nuevo año nos hace reflexionar sobre nuestros propósitos, no importa si ya los cumplimos o se quedaron en el tintero.

Regularmente, siempre los destinamos a mejorar nuestra calidad de vida, siendo los más comunes los que tienen que ver con algún cambio de carácter, hábito o simplemente mantenernos en forma.

Y es justo está última opción la que  podemos aplicar con nuestro auto, así que te dejamos estos prácticos consejos:

1. Seguir el manual de propietario del auto
Ya sea que tu auto te acompañe desde hace años o lo acabes de adquirir, debes leer su manual no sólo para conocerlo a fondo –a pesar de que estemos acostumbradas a hacerlo sobre la marcha- sino para saber las especificaciones que señala el  fabricante. Recuerda seguir las indicaciones y tiempos para darle mantenimiento.

2. Consigue un mecánico de confianza
Estamos de acuerdo en que las agencias de autos tienen las herramientas adecuadas y el personal capacitado para darle mantenimiento, el problema surge cuando no nos satisface el servicio que nos dan ya sea porque es de mala calidad o caro. Así que si ´la garantía ya se terminó o está próximo a que suceda, es un buen momento para que busques un buen mecánico. De preferencia, pídele a tus amigos o familiares que te recomienden uno así podrás estar seguro que no te cobrará reparaciones innecesarias.

También, es recomendable aprender sobre el funcionamiento del auto o tomar un cursos de reparación automotriz, no es necesario que te conviertas en una experta pero como el conocimiento es poder, correrás un riesgo menor de ser estafada en caso de que tu mecánico de confianza resulte no ser tan confiable.

3.Maneja con cuidado
A pesar de que el caos vial te esté desquiciando a un nivel dónde quisieras romper todo el reglamento de tránsito con tal de avanzar, recuerda mantener la calma y seguirlo al pie de letra. De esta manera podrás evitar accidentes y conservar en buen estado tanto tu auto como tu vida.

4. Mantén limpio tu auto
Si tu trabajo es como tu segunda casa, probablemente tu auto sea la tercera ya que lo usas para poderte transportar a todos lados. Así que aparte de que no esté con basura al interior, recuerda lavarlo regularmente y encerarlo cada cuatro meses. Esto ayudará a que luzca como nuevo.
Toma en cuenta que la pintura aparte de que hace que luzca bonito tu auto, protege al metal que se encuentra debajo.

5. Si algo se rompe, arréglalo de inmediato
Si has escuchado el refrán de “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy” estarás de acuerdo que la mayor parte de las ocasiones dejamos que las cosas se nos acumulen hasta que es inevitable seguir postergándolas así que cuando se trate de tu auto no dejes que esto ocurra así que si la tapicería se rasga, algo se despostilla o empiezas a tener problemas eléctricos, soluciónalos al momento.

Sigue estos sencillos para mantener en forma tu auto, así mientras esté contigo lucirá impecable, además de que tus viajes serán maravillosos. Cuando llegue el momento de dejarlo ir, será más atractivo por su buen estado.

¿Tú cómo lo cuidas?