Changan, empresa automotriz de origen chino, cumplió 150 años de éxitos y grandes desarrollos. Durante cinco años en Chile, la marca se ha destacado como especialista en vehículos del segmento comercial y ha integrado victoriosamente automóviles de pasajeros, ampliando su oferta cada vez más y superando las 7.000 unidades comercializadas en Chile desde su lanzamiento.
El año pasado fueron introducidos tres atractivos modelos, el sedán CV2, el citycar CV1 y el hatchback CS1, modelos completamente equipados, con diseños atractivos, muy económicos y con bajas emisiones de CO2. Este año aumentará su oferta con atractivos modelos e ingresando a nuevos segmentos.
Changan fue parte de los inicios y desarrollo de la industria automotriz china que hoy es la que mayor crecimiento ha demostrado. La marca fue pionera en China en el desarrollo de los siguientes vehículos: el primer “jeep”, la primera minivan y el primer vehículo híbrido de producción masiva.
Se trata de una empresa líder en el sector automotor chino en términos de cifras de exportación y volumen de venta, que alcanza las dos millones de unidades anuales, con acuerdos de joint venture con Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën, cinco marcas de renombre mundial.
“El importante desarrollo de la marca le ha permitido generar importantes alianzas comerciales y altas ventas en distintos segmentos del mercado. En Chile, Changan se está posicionando como una marca que conjuga la ecuación perfecta entre calidad, diseño, precio y performance. Este año ampliaremos la oferta y aumentaremos significativamente nuestras ventas”, afirmó Nicolás García, gerente general de Changan.
Changan es una de las 20 empresas automotrices más grandes del mundo. Con tres bases de producción y 11 plantas en funcionamiento, cubre un área de 20 millones de metros cuadrados y tiene cerca de 30.000 empleados, incluyendo mil científicos y técnicos. Durante 28 años, Changan ha producido más de 10 millones de vehículos y según datos de la OICA (The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers, año 2009) Changan es el 13° productor a nivel mundial, y el 1° dentro de las marcas chinas.
Changan cuenta en estos momentos con 9 plantas de I&D en el mundo (China (ChongQing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU) y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar “crash test” en sus vehículos.