La proliferación de los vehículos eléctricos es una tendencia que ha surgido como respuesta a múltiples barreras para quienes optan por adquirir un vehículo, entre estas, el alto precio del petróleo y la contaminación asociada a la combustión. Uno de los obstáculos principales para la masificación del vehículo eléctrico es el precio, acompañado de escasos puntos de carga, lo que compromete la autonomía de estos automóviles.
Pensando en este segundo impedimento, Schneider Electric desarrolló la solución EVlink, diseñada para múltiples necesidades, y que consta de tres modalidades de carga diferentes. Entre éstas, se incluyen sistemas de recarga para el hogar, estacionamientos públicos y vías urbanas. Con este sistema se reducen las emisiones de CO2, potencia el desarrollo de las Smart Cities y de una red más inteligente.
A la medida de cada usuario
Muchos vehículos son utilizados durante la semana para desplazarse dentro de una misma ciudad. Para este tipo de usuarios existe una solución que puede implementarse en garajes residenciales, aparcamientos privados comunitarios, de empresas o incluso de flotas de vehículos.
“Estas soluciones, diseñadas para paradas de larga duración, pueden recargar completamente un vehículo en rangos de tiempo que pueden fluctuar entre las tres y nueve horas”, asegura Bruno Eitel, Gerente de Desarrollo de Schneider Electric. Sin embargo, Schneider Electric también posee modalidades de cargas intermedias, pensadas para recargar una batería en una o dos horas, e incluso de carga rápida, que puede fluctuar entre 15 y 20 minutos.
“La principal diferencia en la recarga reside en que, hasta ahora aprovechamos nuestros desplazamientos para detenerse y repostar, mientras que con el vehículo eléctrico aprovecharemos los momentos en que el vehículo esté aparcado para realizar la recarga”, sostuvo el ejecutivo.
“Los hábitos de transporte urbano están cambiando, y el vehículo eléctrico se está posicionando como una opción de primera línea para personas que viven y trabajan en la ciudad, logrando una movilidad sostenible urbana e interurbana”, asegura Bruno Eitel.
Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en administración de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para diversos segmentos del mercado, que incluyen posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y de centros de datos y redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Dedicados a brindar seguridad, confiabilidad y eficiencia en materia de energía, los más de 100.000 empleados de la compañía realizaron ventas que alcanzaron los €22,4 billones de euros en 2011, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a «aprovechar al máximo su energía»