Un inicio de año satisfactorio está experimentando la marca Volkswagen. La empresa tuvo un alza de 17,4% con 491.900 unidades vendidas durante enero.
Volkswagen ha hecho un comienzo de 2013 muy positivo a pesar de las difíciles condiciones del mercado que continúan en Europa. Las ventas van en alza, sobre todo en América del Norte, en Asia y el Pacífico ", señaló Christian Klingler, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Passenger Cars.
La situación de las entregas en el mercado europeo en general, sigue siendo complicada. Las unidades comercializadas en la región, durante el primer mes del año, se redujo a 116.900 (125.500; -6,8%) unidades. El descenso se atribuye principalmente a la continua situación tensa en Europa Occidental
Sin embargo, la marca logró posicionar sus ventas en otras regiones. En América del Norte, Volkswagen Vehículos Pasajeros aumentó sus entregas a 43.800 (39.600, 10,6%). Así también, la marca comercializó 29.000 vehículos a clientes en los Estados Unidos, que representan un aumento de 6,7% y en América del Sur, vendió 63.100 (64.300, -2,0%), de los cuales 46.100 unidades fueron entregadas en Brasil.
Volkswagen Beetle Cabriolet 2013