Vende tu auto
Industria

BYD K9: Llega a Chile el bus 100% eléctrico

Marcando un hito en el país

BYD K9: Llega a Chile el bus 100% eléctrico

 

No hay plazo que no se cumpla. El bus que tiene como misión reducir los niveles de contaminación y posicionarse como apoyo integral del cuidado del medioambiente a nivel mundial, el 100% eléctrico K9, ya está en Chile. Con sus doce metros de largo e íntegramente desarrollado por BYD, llega a nuestro país para convertirse en una alternativa real para impulsar las nuevas energías en el mercado automotriz.
 
“Estamos muy emocionados con la llegada de K9. Hoy vemos cómo se hace realidad uno de los sueños en los que hemos estado trabajando los últimos años y damos un paso más en la concreción de planes pilotos que sean un real aporte a nuestra sociedad”, afirmó Rodrigo Sánchez, gerente de la División de Nuevos Negocios de Empresas Indumotora.
 
El bus ya está en proceso de homologación para que, dentro de las próximas semanas, se pueda dar inicio a las pruebas de factibilidad que entregarán datos e información relevante para poder desarrollar planes estratégicos que se ajusten a la realidad de Santiago, y a partir de ahí analizar la viabilidad de las acciones más concretas que se vayan definiendo.
 
“Hoy estamos en importantes y avanzadas conversaciones con el sector público y privado que ya nos permiten vislumbrar la posibilidad de implementar un par de acciones muy potentes en materia de nuevas energías y que serán de gran importancia a la hora de evaluar planes de mayor alcance en el mediano-largo plazo”, comentó Sánchez.
 
El K9, se caracteriza por utilizar tecnologías medioambientalmente amigables gracias a su batería Fe y un equipamiento inteligente de regulación de energía mediante distintos sistemas, que generan una reducción íntegra de las emisiones contaminantes, llegando a nivel cero.  Asimismo, puede recorrer 250 kilómetros sólo con su carga eléctrica, y se demora apenas 30 minutos en recuperarla completa a través de un sistema especial de electricidad.
 
Vale destacar que el 100% eléctrico K9 es parte de la flota de vehículos más grande del mundo en Shenzen, China, además de estar presente en Alemania, Dinamarca, Israel, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Colombia, entre otros.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda