Vende tu auto
Novedades

Urbee 2, un auto híbrido hecho con una impresora 3D

Fue diseñado por el ingeniero Jim Kor partiendo de piezas creadas en una impresora 3D con el primer prototipo conocido como Urbee 1.

Urbee 2, un auto híbrido hecho con una impresora 3D

Las líneas de ensamble con brazos robóticos dejarán de ser comunes en la industria automotriz al verse remplazadas por impresoras de 3D por lo que se tendría un proceso más artesanal, barato y eficiente.

Urbee 2 es un claro ejemplo de que esto puede ser posible ya que es el primer auto híbrido para dos pasajeros con tres ruedas, creado con este proceso el centro RedEye -un negocio de impresión en 3D-.

La construcción ligera de este vehículo se basa en el aprovechamiento de la mayor cantidad de kilómetros por litro de combustible, a través de partes diseñadas utilizando plástico ABS creado mediante un FDM o Modelado por Deposición Fundida, es decir que toman muchas piezas pequeñas de un auto grande y las convierten en una pieza única por lo que el auto pierde peso y se reduce la resistencia al movimiento con menos espacios entre sus partes así que Urbee resulta ser sumamente aerodinámico.

De acuerdo con Kor, la impresión 3D está tan automatizada que sólo se necesita configurar la pieza, poner el funcionamiento el equipo y esperar a que quede lista.

Urbee 2 se compone de 50 piezas y tarda alrededor de 104 días en quedar listo, el chasis y los motores del auto se construyen y ensamblan de manera convencional. Cabe señalar que de los 0 a 65 Km/h utilizará su motor eléctrico de 36 volts.

Si te interesa este vehículo, se encuentra en proceso de producción, aproximadamente costará 50 mil dólares y ya hay 14 órdenes de compra –la mayoría son del equipo de diseño de este auto-, ¿se animarían a ser la decimoquinta orden?

Auto híbrido en impresión 3D

Miriam Santillán Bueyes recomienda