Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que su tecnología de comunicación entre máquinas (M2M) de la línea Cinterion® para la industria automotriz suministrará la conexión 4G para el primer sistema LTE de entretenimiento e información integrado en los automóviles Audi. Ahora los conductores y pasajeros del Audi A3 podrán disfrutar al máximo de los beneficios que brinda la tecnología móvil gracias a los servicios perfeccionados «Audi Connect», que ofrecerán conexión de alta velocidad, baja latencia y un conjunto de funciones de avanzada, entre ellas una zona de conexión Wi-Fi móvil, radio por Internet, servicios Web y un sistema mejorado de navegación.
Gracias a la conexión LTE creada por Gemalto para Audi, los usuarios pueden disfrutar simultáneamente de los servicios de voz y datos, navegación de avanzada con imágenes de las calles en tiempo real transmitidas al vehículo, transmisión de material multimedia y descarga de contenido, además de una zona de conexión Wi-Fi móvil con capacidad máxima para ocho dispositivos. La conexión fue optimizada para recurrir en primer lugar a las redes 4G/LTE y luego aprovechar al máximo la velocidad de las redes 3G cuando no se puede utilizar una 4G, logrando transmitir datos a una velocidad máxima comparable a la de los servicios de Internet de una oficina o una conexión hogareña.
La tecnología de conexión M2M de Cinterion para la industria automotriz de Gemalto no tiene rival porque fue diseñada para lograr un rendimiento superior en las condiciones más exigentes y según las necesidades específicas de la industria automotriz, sumamente innovadora y en constante evolución. En la solución personalizada para Audi, Gemalto adaptó la tecnología LTE destinada al consumidor y la perfeccionó para que responda a las demandas particulares del sector industrial y automotriz.
«Hemos elegido los productos Cinterion de Gemalto porque son líderes en el mercado, tienen una experiencia sin igual y han demostrado la mejor calidad durante más de una década, asistiendo a Audi para poder prestar servicios de la próxima generación a los conductores inteligentes que nos eligen y cumplir la promesa de lograr un vehículo totalmente “conectado”», manifestó Ricky Hudi, director de ingeniería de la división de electricidad y electrónica de AUDI AG. «Gracias a la solución M2M escalable de Gemalto para la industria automotriz se puede pasar rápidamente y sin interrupciones de las redes 3G a las redes LTE, para crear un producto más ágil y dinámico que representa nuestro liderazgo en materia de innovación».
«Con esta solución para integrar redes LTE en un automóvil, Gemalto se coloca una vez más a la vanguardia del desarrollo de tecnología LTE y M2M para el sector automotriz, ofreciendo la primera solución de este tipo en la industria», aseguró Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo de Gemalto M2M. «Se trata de una tecnología ultra novedosa, súper resistente y confiable que permite a los socios más antiguos de Gemalto, como es el caso de Audi, aprovechar al máximo los beneficios de ser el primero en ofrecer este tipo de solución en el mercado. Las redes 4G son vitales para prestar servicios de banda ancha de alta velocidad en tiempo real y generar una experiencia realmente transformadora en materia de entretenimiento e información para el cliente».
Audi Crosslane Coupé