Vende tu auto
Novedades

Audi RS6 bate récord mundial de velocidad en nieve: 356 km/h

Marca alcanzada en el Golfo de Botnia, Finlandia

Audi RS6 bate récord mundial de velocidad en nieve: 356 km/h

 

Al establecer un nuevo récord de velocidad de  336,511 kilómetros por hora, una vez más el Audi RS6 con tracción total quattro demostró que cuando se habla de velocidad sobre nieve no hay quien se le acerque.
 
La nueva marca fue establecida por el finlandés Janne Laitinen en el Golfo de Botnia (Finlandia). En los dos recorridos oficiales que hizo Laitinen a la pista que tiene una longitud de 12 kilómetros de hielo natural, el Audi RS6 mantuvo una velocidad promedio de 335,713 kilómetros por hora. En esta ocasión Audi repitió su hazaña junto al proveedor de llantas Nokian, mismo que en 2011 apoyo a la marca de los cuatro aros para establecer otro récord de velocidad sobre hielo.
 
Laitinen, un viejo ‘zorro’ de la nieve ya había establecido un récord mundial en esta superficie en 2001 al llevar un Skoda Octavia VRS hasta los 320 km/h.  El Audi RS 6 con el que fue batido el récord tiene motor V10 biturbo de 580 caballos de potencia y 650 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.
 
La seguridad del piloto estuvo garantizada por la tecnología quattro, sin lugar a dudas el mejor sistema de tracción total permanente disponible en el mercado. 

Audi RS6 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda