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Derco implementó la nueva versión de su modelo de punto de venta y servicios

El modelo DercoCenter 2.0 es realidad en Punta Arenas

Derco implementó la nueva versión de su modelo de punto de venta y servicios

 

Hacer una renovación de sus puntos de venta, pero con un enfoque más estratégico que incluyera un modelo basado en la experiencia de los clientes, fue el objetivo plateado por Derco para sus nuevos locales de la red DercoCenter en Chile.
 
Para este propósito, Derco convocó a la agencia Procorp, experta en el desarrollo de Diseño de Servicios y Experiencias centradas en el usuario. 
 
Procorp planteó este proyecto de arquitectura comercial considerando dos características de Derco: ser el principal grupo automotor del país y su amplio portafolio de marcas representadas. A partir de eso se hizo necesario generar un espacio de convivencia armónica para los ocho fabricantes en exhibición, reunidos bajo el alero de la marca DercoCenter como plataforma de servicios automotrices, y donde los potenciales clientes tuvieran la libertad de elegir el vehículo que los acompañará en los próximos años.
 
Para ello, el nuevo modelo de tienda DercoCenter combina las características de una sala de exhibición tradicional con una distribución del espacio inspirada en el formato Motorshow, resaltando la experiencia de encontrar la más amplia oferta de marcas y modelos disponibles en un mismo recinto. 
 
El resultado se articula en torno a un centro o núcleo central que organiza la exhibición, con presencia de la marca DercoCenter potenciada en el exterior (a través de un acceso único) y un mayor protagonismo de las marcas en el interior del local, donde una serie de delimitadores de área en pisos y cielos circunscriben las zonas exclusivas destinadas a cada marca. 
 
Punta Arenas fue la ciudad elegida para el emplazamiento de los primeros espacios de comunicación interior y exterior de los locales de la red DercoCenter. En total, una superficie de 1.700 m² que incluyó un diseño con nuevos estándares definidos desde los propios usuarios.
 
Tras esta exitosa experiencia inicial, que permitió un aumento en el 40% en la rentabilidad, el modelo DercoCenter 2.0 comenzará a ser implementado en otras ciudades del país, como Santiago, Temuco y Puerto Montt.

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