Se sabe que conducir bajo la influencia del alcohol altera nuestros sentidos en gran medida. No obstante existen muchas dudas sobre ¿Cómo maneja un conductor cuando está drogado?
Para resolver esta cuestión periodistas de CNN realizaron una prueba en Estados Unidos con tres diversos conductores de diferentes edades, a cada uno se le pidió que fumara mariguana y después pasara a manejar. Los resultados durante el examen fueron impresionantes, pero fue aún más interesante observar cómo se comportaba cada uno.
La principal preocupación relacionada con el conducir drogado, es que cualquier droga actúa sobre el cerebro, alterando con esto la destreza motora, la capacidad de reaccionar a tiempo y la percepción de distancia.
En la prueba de la CNN, se observó que con la marihuana se impacta directamente la atención, la percepción del tiempo y de la velocidad, así como la capacidad del conductor de integrar la información obtenida de experiencias pasadas.
Por otro lado otras investigaciones demuestran que el deterioro en la capacidad para conducir aumenta significativamente cuando se combina la marihuana con el alcohol.
Te invitamos a ver el video para que observes cómo se comportan los conductores drogados bajo diversos grados de marihuana.