Vende tu auto
Industria

Jaguar F-Type: “World Design Car Of the Year 2013”

Premio se entregó en el pasado Salón de Nueva York

Jaguar F-Type: “World Design Car Of the Year 2013”

 

Más de 40 modelos participaron por el concurso “World Design Car of the Year 2013” que se definió hace unas semanas en el International Auto Show de Nueva York. El jurado, compuesto por 66 miembros asociados al mercado automotor a nivel mundial, consideró que el F-Type, el nuevo y exitoso modelo de la marca inglesa Jaguar, era merecedor del reconocimiento, no sólo por su apariencia externa, sino también por todos sus detalles y su interior elegante y lujoso. 
 
"Exteriormente el F-Type mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, sin embargo, se ve muy dinámico. Pero su diseño interior es aún más atractivo: claramente orientado al conductor y los pasajeros, con una barra de agarre para el copiloto que está muy bien integrada en la consola central, así como un excelente diseño de los asientos", explicó el asesor del jurado.
 
"Ningún proyecto de diseño me ha dado tanto placer como la creación del F-Type. Es un  deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar: la belleza de la línea y la pureza de la forma. Me siento muy honrado de que el jurado del “World Design Car of the Year 2013” haya reconocido nuestro trabajo con este premio", comentó Ian Callum, Director de Diseño de la marca inglesa.
 
El reconocimiento fue recibido por Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar, que describió al auto como "un modelo que presenta una arquitectura y tecnología de clase mundial, envueltas en un diseño sugestivo y progresivo que sólo podría ser Jaguar. El F-Type es tan dinámico y refinado como cualquier deportivo Jaguar y además es una propuesta única en cuanto a rendimiento y precio. Estamos muy contentos y honrados de recibir este premio".

Jaguar F-Type 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda