Vende tu auto
Novedades

Toyota ME.WE Concept: A la playa con estilo

Compacto, ecológico y divertido, fue creado en colaboración con el arquitecto Jean-Marie Massaud.

Toyota ME.WE Concept: A la playa con estilo

Existe un tipo de concept cars que apunta a la vida al aire libre, playera y distendida y este pequeño tupperware nipón sobre cuatro ruedas puede incluirse perfectamente dentro de ese grupo.

El ME.WE fue diseñado en conjunto entre el ED2 European Design de Nice y el arquitecto francés Jean-Marie Massaud. Destaca por sus medidas compactas con 3.440 mm de largo por 1.750 mm de ancho y 1.600 mm de alto, pero garantiza un amplio interior enviando el equipaje a una bolsa de neopreno que va sobre el techo.

Estéticamente combina algo de diseño de inmobiliario y náutico con madera en el techo y el cofre. Además, los paneles de la carrocería son intercambiables permitiendo adoptar distintas decoraciones y formatos: desde un hatch a un convertible o una pick-up.

Continuando con el estilo de vida al aire libre el piso es de bambú, el parabrisas se puede bajar como una ventanilla y los asientos posteriores se pueden sacar y usar en la playa. El único toque tecno está en el cuadro de instrumentos que se limita a una pequeña pantalla.

La estructura del ME.WE es de aluminio, ahorrando mucho peso respecto de un chasis convencional en acero y sus paneles totalmente reciclables solo pesan 14 kg, permitiendo que la balanza se detenga en 750 kilos. Esto es aprovechado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda y un kit de baterías alojados debajo del piso.

 

 

Toyota ME.WE Concept

Hernando Calaza recomienda