Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva RAM 1500 2013 inicia venta en Chile

Llega con motorizaciones mucho más eficientes

Nueva RAM 1500 2013 inicia venta en Chile

 

A primera vista, uno podría pensar que se trata de la misma camioneta. Efectivamentente, para 2013, la nueva RAM 1500 presente pequeños cambios estéticos, pero...  el verdadero y gran cambio viene en las motorizaciones y acabados de interior. Es más, la misma empresa sostiene que los propios clientes solicitaron que su carrocería se mantuviera intacta. Ya saben,  el cliente siempre tiene la razón.
 
Las versiones
New RAM 1500 Regular Cab Sport 4X4 5.7L HEMI a $16.648.100 IVA incluido
NEW RAM 1500 Crew Cab Laramie Sport 4x4 5.7L HEMI a $21.408.100 IVA Incluido
NEW RAM 1500 Crew Cab Laramie 4x4 5.7L HEMI a $22.598.100 IVA Incluido
*Precio de las versiones con motor 3.6 litros por confirmar
 
Los cambios
En el aspecto mecánico, se encargaron de reforzar sus atributos como el mejor manejo gracias a los amortiguadores con resortes en lugar de muelles. Ahora la suspensión es neumática, permitiéndole al usuario seleccionar el nivel de rigidez y de altura para facilitar la carga y el manejo.
 
Otro gran punto a destacar de esta nueva Ram 1500 es que es más eficiente. Gracias a sistemas como el calefactor de fluidos del motor y transmisión (que ayudan a éstos a llegar a su temperatura óptima de trabajo en menor tiempo), la parrilla activa (que cierra unas “persianas” enfrente del radiador para que entre sólo el aire necesario para enfriarlo con la mínima resistencia aerodinámica), sistema Star/Stop, la dirección electromecánica y la transmisión de ocho velocidades automática ahora se aprovecha mejor la energía del combustible.
 
Motor más eficiente y potente. 
Se trata de un Pentastar V6 de 3.6 litros, reconocido por la revista especializada Ward’s como uno de los 10 Mejores Motores del mundo, con tecnología de sincronización variable de válvulas (VVT), que ofrece la mayor potencia estándar en su clase con 305 caballos de fuerza y 364 Nm de torque
 
Además, este nuevo motor entrega la mayor eficiencia de consumo en su clase para camionetas con V6, generando un 42% más de potencia, 13% más de torque y 20% de economía de combustible que su antecesor.
 
El motor Pentastar de 3.6 litros, viene acompañado de una transmisión automática de ocho velocidades exclusiva en su clase, que tiene el doble de marchas que la anterior transmisión, lo que permite una conducción más fácil. Ésta funciona mediante un innovador dial de cambio electrónico rotatorio E-Shift integrado en el tablero, que hace posible realizar  rápidas transiciones de “Reversa” a “Directa” al remolcar o atravesar terrenos complicados.
 
Además del novedoso motor V6 de 3.6 litros, la nueva RAM 1500 también incorpora una versión Crew Cab Laramie con un motor V8 de 5.7 litros, que cuenta con una potencia de 309 HP y un torque de 552 Nm.
 
El interior
El interior fue completamente renovado, con mejores materiales para el tablero, puertas y asientos, además de algunos detalles completamente diferentes como el “rotary Shifter” que sustituye a la palanca selectora de la transmisión y ahorra espacio en la cabina.
 
La seguridad 
La nueva RAM 1500 ofrece más de 45 características de seguridad y  protección antirrobo. Cuenta con airbags delanteros, laterales tipo cortina para pelvis y tórax integrados en los asientos con Sistema Mejorado de Respuesta al Accidente, protectores inflables para las rodillas; Sistema BeltAlert; sistema de estacionamiento trasero ParkSense y cámara de reversa ParkView, entre otros. Además incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Balanceo de Remolque; Asistencia de Arranque en Cuestas y Sistema de Frenos ABS.
 
Equipamiento
La nueva RAM 1500 también incorpora  la tecnología disponible de entrada sin llave, Enter ’n Go, que permite quitar el seguro de las puertas y encender el vehículo sin tocar el control remoto del llavero. Otra novedad para esta versión es el cierre centralizado por control remoto, que incluye el sistema de administración de carga RamBox y los seguros eléctricos de la compuerta trasera, creando una solución conveniente para cerrar la camioneta con sólo tocar un botón.
 
Fabricación
La RAM 1500 del 2013 se fabrica en la Planta de Montaje de Camionetas de Warren (Warren, Míchigan), que ha producido más de doce millones y medio de camionetas desde su inauguración en 1938. 

Dodge Ram 1500 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda