Vende tu auto
Novedades

Bicicletas: Crean estacionamientos subterráneos y automatizados

Se localizan en Japón.

Bicicletas: Crean estacionamientos subterráneos y automatizados

 

 

En las grandes urbes el tránsito generado por los automóviles es cada vez mayor, esto ha hecho que varias personas busquen otros medios de transporte entre las motocicletas y por supuesto las bicicletas.  Sin embargo en países como Japón el uso de las mismas es ya tan excesivo, que actualmente tienen problemas de espacio en la vía pública para estacionarlas, además es bien sabido que el espacio es limitado en ese país.
 
De acuerdo con Masanori Mitobe, representante de la compañía que construye los llamados Eco-Cycles, señala que “Los estacionamientos de bicicletas trabajan bajo el concepto de tomar las cosas que ocupan espacio y moverlas bajo tierra” Además agrega “Esto nos da más espacio en la superficie, permitiendo usarlo para cosas más necesarias”.
 
Aparte de Japón, en ciertas ciudades europeas que sufren de altos volúmenes de bicicletas existen también estacionamientos exclusivos para las mismas, pero en vez de ser subterráneos son pequeñas torres afuera de las estaciones de trenes. Ejemplo de esto son el de la ciudad de Meckenbeuren, Alemania con una capacidad para 112 bicicletas y el de Hradec Kralove, República Checa apta para recibir 122 unidades.
 
Te invitamos a ver el video adjunto para admirar cómo trabajan los estacionamientos subterráneos para bicicletas de Japón, así como la galería de imágenes.
 
 

Estacionamientos subterráneos y automatizados para bicicletas