Vende tu auto
Industria

Mazda MX-5: 683 Unidades se reúnen en Holanda

Nuevamente rompe Récord Guiness

Mazda MX-5: 683 Unidades se reúnen en Holanda
 
Tras más de 20 años desde su lanzamiento, el Mazda MX-5 es hoy un deportivo legendario, consolidando aún más su liderazgo al romper nuevamente un récord Guinness durante el gran evento MAX-5 2013 celebrado el 15 de junio en Lelystad (Holanda). 
 
Un total de 683 unidades del popular roadster circularon por las calles de los alrededores del Centro de Pruebas de RDW en Lelystad, formando el mayor desfile de modelos Mazda en circulación de todos los tiempos. 
 
Participaron 1.450 fanáticos del descapotable, que contribuyeron a obtener la exitosa marca, batiendo el anterior registro "del desfile más grande de vehículos Mazda" con 459 MX-5 que tuvo lugar en Essen (Alemania) en el año 2010.
 
El desfile de MX-5 atravesó el fascinante paisaje de pólders encabezado por una espectacular versión de competición de la tercera generación (NC) con el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff al volante y el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeffrey Guyton, como copiloto. Tras lograr la marca, Guyton recibió el certificado oficial que fue presentado por Pravin Patel, miembro del jurado del Guinness World RecordsTM .
 
Durante todo el evento MAX-5 2013, el Centro de pruebas de RDW de Lelystad estuvo íntegramente dedicado a la marca japonesa y la experiencia Mazda. Entre otras actividades, hubo demostraciones de los pilotos de la Ribank Mazda MaX5 Cup y del Mazda3 20B con motor de tres rotores. Los participantes también tuvieron una buena oportunidad para probar la nueva tecnología i-ACTIVSENSE de Mazda en el circuito o disfrutar en uno de los simuladores de carreras. 
 
Los modelos de la nueva generación SKYACTIV también estuvieron presentes para aquellos interesados en realizar una prueba de conducción y los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una inspección gratuita a sus propios vehículos. 
 
Una leyenda
El  Mazda MX-5 es un deportivo histórico en el mundo motor. Razones sobran: dos récords Guiness de por medio por ser el roadster más vendido de la historia, con casi un millón de vehículos comercializados, y dos más por reunir más de 400 y luego 600 vehículos en un mismo evento, además de la cantidad de premios recibidos a lo largo de su trayectoria, como el “Mejor Descapotable” del portal de internet CarBuyer, el “Mejor Deportivo” de JD Power, el “Mejor Descapotable de la Historia” de la revista británica Auto Express o el “Top Gear” entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre.
 
Durante sus más de veinte años de existencia, el MX-5 se ha mantenido como uno de los deportivos más atractivos del mundo. Un automóvil emocional, que transmite sensaciones intensas al volante y que gusta tanto al público masculino, como femenino. Fiel a su esencia y filosofía, el roadster o coupé descapotable ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con importantes mejoras tecnológicas, buena parte de ellas buscando la máxima eficiencia. Lo anterior son virtudes que le han permitido mantener su éxito comercial a los largo de todo este tiempo y que invitan ya a la marca a mirar al futuro con optimismo.
 
“El MX-5 es la mejor expresión del ADN de Mazda: la fusión entre arte, tecnología y pasión que han sido el punto de diferenciación que ha destacado a la marca desde sus incicios. Con un balance perfecto, una excelente relación peso-potencia y un diseño que deslumbra, el MX-5 es ciertamente un auto único en nuestro mercado”, señaló Cristián Castillo, gerente general Mazda.
 
 

Mazda MX-5 CC 2011

Alejandro Marimán Ibarra recomienda