General Motors nombró a Alicia Boler-Davis como vicepresidente senior de Calidad Global y Experiencia de Clientes, expandiendo su rol en Estados Unidos al resto del mundo donde GM tiene participación.
La expansión de las responsabilidades de Boler-Davis de incluir la experiencia de clientes a nivel global es parte de los esfuerzos de GM de transformarse en una organización comprometida con el cliente, entregando la mejor experiencia en la industria automotriz. En su nuevo rol, Boler-Davis reporta directamente al Gerente y CEO de GM Dan Akerson. Ella también será miembro del comité de Operaciones Ejecutivas de GM.
Alicia Boler-Davis es una líder con mucha experiencia en fabricación, desarrollo de producto y experiencia de cliente, que le otorgan a ella una visión única en las expectativas de los clientes, dijo Akerson. “Ella conducirá el enfoque de toda la compañía a nivel global, para infundir la voz del cliente en todo lo que hacemos.
La marca más premiada en calidad
GM tiene varias iniciativas en marcha para mejorar toda la experiencia y satisfacción del Cliente que ya están dando frutos. La compañía fue reconocida por la consultora JD Power y su Estudio de Calidad Inicial, logrando el quinto lugar en la tabla general, y el segundo lugar dentro las marcas no Premium de mayor calidad en la industria. Además, GM fue galardonado con el Premio Plata por la calidad de línea de ensamble por su planta de Oshawa, Ontario, sumando en total cinco galardones, posicionándola como la marca con más reconocimientos de la industria.
Seguido de esto, JD Power acaba de publicar del estudio Performance Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL) otorgando, por segundo año consecutivo, tres galardones a Chevrolet, por sus modelos Chevrolet Volt, Sonic y Avalanche. El estudio APEAL, que se basa en más de 83 mil respuestas de lo gratificante que puede ser un vehículo nuevo al poseer y conducir en los primeros 90 días de propiedad.
Ante estos reconocimientos, Alicia Boler-Davis, como nueva vicepresidente senior de Calidad Global y Experiencia de Cliente, manifestó su motivación por estos premios y afirmó que "nos impulsa el reconocimiento positivo de nuestros clientes en las cosas que les gusta de nuestros vehículo. Esta es una medida clave de cuán exitosos somos emocionando y deleitando a nuestros clientes."
Chevrolet Tracker 2013