Vende tu auto
Lanzamientos

Jaguar F-Type: Poderoso biplaza descapotable inicia venta en Chile

Se ofrece en tres versiones, todas con transmisión automática de 8 velocidades y capota de lona

Jaguar F-Type: Poderoso biplaza descapotable inicia venta en Chile
 
Ya está en Chile uno de los modelos más atractivos de la marca inglesa Jaguar del último tiempo. Nos referimos al F-Type, un descapotable con capota de lona, capacidad para dos pasajeros y que arriba a nuestro país en tres versiones; todas dotadas de motorizaciones ultra potentes que literalmente eclipsan a tradicionales competidores alemanes.
 
Definición del modelo
El F-Type es un modelo de 4,5 M de largo, con capacidad para dos pasajeros y que utiliza un techo retráctil de lona. En sus líneas se reconocen influencias de modelos descapotables tan significativos en la historia del automóvil como los Jaguar C-Type (1951), D-Type (1954) y el soberbio E-Type (1961).
 
El modelo se inspira en el prototipo Coupé C-X16 de 2011, por lo que como supone la mayoría de los entendidos, deberíamos conocer muy pronto una versión Coupé de techo duro.El modelo se ofrece en tres versiones -F Type, F-Type S y F-Type V8 S- todas disponibles en Chile. El motor es frontal, con tracción trasera, todas asociadas a transmisión automática de 8 velocidades e impresionantes potencias que parten en los 340 caballos.
 
Definición de la marca
“El F-TYPE, es un biplaza que sin duda dará que hablar. Su llegada a nuestro mercado viene a reforzar el buen momento que está viviendo la marca globalmente, con una potente línea de productos. Nuestras proyecciones de ventas para este año es llegar a las 10 unidades. Durante el 2014 esperamos poder vender 20, alcanzando un Market Share de un 13% en la categoría”, comenta Rodrigo Espinoza, Gerente Comercial de Jaguar-LandRover Chile.
 
“El debut del F-TYPE en París marcó un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que fue el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en su día Jaguar ayudó a crear". señaló Adrian Hallmark, en el debut del modelo en septiembre de 2011 en el Salón de París.
 
Los precios
Jaguar F-Type Motor V6 3,0 L de 340 HP a USD$115.900
Jaguar F-Type S Motor V6 3,0 L de 380 HP a USD$130.900
Jaguar F-Type S Motor V8 5,0 L de 495 HP a USD$150.900
*Importador oficial para Chile: Ditec
 
Los motores
 
F-Type V6 3,0 L
Cilindrada: 2.999 cc
Cilindros: 6 en V
Válvulas: 24
Potencia máxima: 340 HP a 6.500 rpm
Torque: 450 NM a 3.500-5.000 rpm
Transmisión: Automática 8 velocidades
 
F-Type S V6 3,0 L
Cilindrada: 2.999 cc
Cilindros: 6 en V
Válvulas: 24
Potencia máxima: 380 HP a 6.500 rpm
Torque: 460 NM a 3.500-5.000 rpm
Transmisión: Automática 8 velocidades
 
F-Type S V8 5,0 L
Cilindrada: 5.000 cc
Cilindros: 8 en V
Válvulas: 32
Potencia máxima: 495 HP a 6.500 rpm
Torque: 625 NM a 2.500-5.500 rpm
Transmisión: Automática 8 velocidades
 
Las cifras: Velocidad máxima y 0/100 Km/h 
F-Type V6: 260 Km/h y un 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos
F-Type V6 S: 275 Km/h y un 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos
F-Type V8 S: 300 Km/h y un 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos
 
Expectativas de ventas
2013: 10 unidades
2014: 20 unidades
 
Dimensiones
Largo:4.470 mm
Ancho: 1.923 mm
Alto: 1.308 mm
Distancia entre ejes: 2.622 mm
Peso: 1.597 Kg / 1.614 Kg (V6 S)/ 1.665 (V8 S)
Capacidad estanque: 72 L
Carga útil maletera: 200 L
 
Equipamiento de serie
Asientos eléctricos con memoria y tapiz de cuero premium 
Asientos calefaccionados
Interior de cuero Premium
Cámara de retroceso
Faros delanteros de Xenon con luces LED exclusivas
Limpiaparabrisa con sensor de lluvia
Jaguar Smart Key System 
Bluetooth
Control de velocidad crucero
Airbags frontales y de cortina
Control dinámico de estabilidad
Frenos ABS con sistema de asistencia avanzada en frenado de emergencia
Indicador de cambio de pista de tres destellos
Jaguar Drive Selector
Sensor de impacto en el capot (protección de peatones)
Volante calefaccionado (Disponible versiones S V6 3,0 y S V8 5,0 L)
Climatizador dual independiente (Sólo S V8 5,0 L)
Sistema de Frenos de alto rendimiento (Disponible versiones S V6 3,0 y S V8 5,0 L)
 
Datos claves
-Mediante un mando situado en la consola central se pueden modificar diversos parámetros como la sensibilidad de la respuesta del acelerador, de la dirección o la velocidad de paso de marcha en la caja de cambios
-A los 96 Km/h se despliega el alerón, el que otorga 120 Kg de carga
-Las salidas de ventilación frontal se ocultan o despliegan en función de las necesidades del conductor
-La capota de lona demora 12 segundos en plegarse o desplegarse. Disponible circulando hasta 50 Km/h 
-Utiliza la más avanzada versión de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar
-El F-TYPE tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos gracias a su tracción trasera
-El monocasco del F-TYPE pesa sólo 261 kg., lo que aporta ventajas obvias en términos de agilidad de dirección, aceleración, frenada, economía de combustible y emisiones
-La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras cifradas en más del 30%, en áreas claves comparándola con cualquier otra aplicación de Jaguar. 
-El aluminio constituye una parte sustancial del compromiso de la marca. Más de la mitad del material empleado en el modelo proviene de metal reciclado
-La estructura del F-Type es única en su género, unida y pegada en un proceso de fabricación, que emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero comparable.
-Se incorpora el “Dynamic Mode” programa que mejora el comportamiento del motor, suspensión, dirección y transmisión.
-Hay tres tipos de diferencial trasero en función de la versión. Abierto (normal) en la versión de 340 CV, autoblocante mecánico en la de 38O CV y uno activo controlado electrónicamente en la de 495 CV.
-El tamaño de los discos de freno también varía en función de la versión. La menos potente tiene unos discos de 354 mm delante y 325 mm detrás. En la versión F-Type S los delanteros tienen 380 mm de diámetro delante y 325 detrás. Por último, la versión F-Type V8 S tiene unos discos de 380 mm delante y 376 mm detrás.
 
Adaptive Dynamics
Las versiones F-Type S y V8 S tienen un sistema denominado Adaptive Dynamics que modifica constantemente la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción. 
-Supervisa la entrada del volante 500 veces por segundo
-Supervisa el movimiento de la carrocería provocado por la carretera 100 veces por segundo
-Predice el cabeceo de los diferenciales de la actuación del acelerador y del freno 
 
La transmisión
La transmisión automática Quickshift de ocho velocidades cuenta con una caja de relación cerrada y desarrollos deportivos, proporcionando mayor control y deleite al conductor. El modelo con motor V6 S también incluye la función Dynamic Launch, que optimiza la aceleración saliendo desde parado.
 
El sonido del motor
Los modelos S, tanto el V6 como el V8, están equipados de serie con un sistema de escape activo (opcional en el modelo de 340 CV). Ofrece más de 85 variaciones sonoras posibles. El Escape Activo del nuevo modelo ofrece un sonido auténtico y rico, desarrollando un rugido "in crescendo" a medida que se alcanza el límite superior de la gama de revoluciones. Un sistema de retroalimentación de admisión permite al conductor experimentar también lo que está ocurriendo en el colector de admisión.
 
Diseño del Año
El diseño del nuevo F-Type ya ha sido reconocido a nivel mundial: Más de 40 modelos participaron por el concurso “World Design Car of the Year 2013” que se definió en el International Auto Show de Nueva York. El jurado, compuesto por 66 miembros asociados al mercado automotor a nivel mundial, consideró que el F-Type, el nuevo y exitoso modelo de la marca inglesa Jaguar, era merecedor del reconocimiento, no sólo por su apariencia externa, sino también por todos sus detalles y su interior elegante y lujoso.
 
Publicidad grabada en Chile
-En diciembre de 2012 llegó el primer F-Type a Chile, su objetivo era grabar el cortometraje “Desire” que fue presentado al mundo para relanzar el nuevo modelo. “Desire” se filmó en el Desierto de Atacama y contó con la increíble actuación del británico Damian Lewis, ganador del Emmy por su papel en la exitosa serie "Homeland" y Shannyn Sossamon, actriz que trabajó en la película 40 días y 40 noches. 
-Además, Jaguar continuó deslumbrando al mundo entre paisajes chilenos al sorprender – poco meses después del lanzamiento de Desire- con un comercial del F-Type completamente grabado en Chile, que incluyó no sólo desierto sino también maravillosos paisajes cordilleranos, costeros –que fueron tomados en Papudo, V Región- y también en el centro de Santiago.
 
 
 

Jaguar F-Type

Alejandro Marimán Ibarra recomienda