Vende tu auto
Industria

Toyota invierte USD$800 millones en Argentina

Aumentará capacidad de producción y exportación de la Hilux

Toyota invierte USD$800 millones en Argentina

 

El presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero, señaló que tras la inversión de USD$800 millones que se destinará a ampliar la producción de camionetas Hilux, Argentina tendrá la mayor planta de producción para exportación en la región.
 
"Exportaremos desde la Argentina a toda la región; los buenos resultados que tuvimos con la gente de Argentina y el apoyo que tuvimos de parte del gobierno ayudaron en las condiciones para poder hacer realidad ese sueño", dijo Herrero. El miércoles pasado, Toyota anunció una inversión de US$800 millones destinados a ampliar la producción de camionetas Hilux desde las actuales 92.000 unidades al año a 140.000.
 
"De las 140.000 camionetas que se produzcan en Argentina, 110.000 van a ser destinadas a exportación. De esta forma, Argentina se transformará en el país latino con la planta de mayor producción destinada a la exportación", afirmó el empresario.
 
Consultado sobre el clima de negocios en Argentina, consideró que "hay mucho potencial" y agregó: "nuestra historia en la Argentina demuestra que se pueden hacer las inversiones, que no hay ningún riesgo para ello, y lo estamos demostrando; desde Japón han demostrado mucha confianza en la Argentina y en su gente". Dijo además que "el dólar, por sí solo, no es indicativo de competitividad, es un elemento más, no puede ser una excusa para trabar negocios. Somos todos inteligentes y tenemos que ser creativos para seguir creciendo. Hacer negocios es crecer y adaptarse". Por último, confió en que este año el sector automotriz tendrá cifras récord y dijo que el desafío a futuro es "pensar más allá del mercado local, para que Argentina empiece a vender en forma sostenida al exterior".
 
Datos claves Toyota Argentina
-Toyota Argentina inició sus operaciones en 1997 en la planta que ocupa en Zárate, provincia de Buenos Aires, con una inversión de US$150 millones.
-En 16 años de actividad cuadruplicó su fuerza de trabajo, pasando de 800 empleados en 2002 a más de 3200 en la actualidad.
-En su primer año completo de actividad, 1998, produjo 18.260 camionetas Hilux, y la firma prevé cerrar 2013 con 92.000 unidades, cinco veces más.

Toyota Hilux

Alejandro Marimán Ibarra recomienda