Vende tu auto
Novedades

Honda presenta la nueva CRF450 Rally

Anticipo para el Rally Dakar 2014

Honda presenta la nueva CRF450 Rally

 

En su preparación para el próximo Rally Dakar 2014 –Argentina, Bolivia, Chile-, Honda develó las primeras imágenes oficiales de la nueva CRF450 RALLY, modelo diseñado específicamente para este tipo de carreras y que sin duda brillará en uno de los mayores eventos deportivos a partir de enero del próximo año. 
 
Cabe recordar que el Team HRC regresó al Dakar, en enero de 2013 tras 24 años de ausencia, de la mano de un prototipo de la CRF450 RALLY basado en el modelo de competición de enduro de la marca, la CRF450X. 
 
Una incursión que generó valiosa información en áreas claves como la potencia del motor, rendimiento aerodinámico, durabilidad y necesidades de mantenimiento, usada como base para posteriores modificaciones de diseño y mejoras. De esta forma, la nueva CRF450 RALLY mantiene el  sistema de inyección electrónica de combustible programable (PGM-FI*), que ha mostrado un probado rendimiento en las severas y altamente variables condiciones ambientales del Dakar. 
 
La nueva CRF450 RALLY será utilizada por el TEAM HRC y se dará a conocer a otros equipos como moto de rally de producción durante 2014. Por otro lado, el modelo será utilizado en el Rally Marruecos 2013 que se inicia el próximo 13 de octubre, por los cinco pilotos del Team HRC, comandados por el español Joan Barreda, los portugueses Helder Rodríguez y Paulo Gonçalves, el inglés Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito. Se espera que las pruebas en las actuales condiciones de carrera puedan aportar información útil para posteriores mejoras. 
 

Honda CRF450 RALLY 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda