Con el objetivo de aportar a la creación de alianzas entre Alemania y Chile, en relación a la industria minera y a la fuerte competencia internacional, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, preparó una exitosa IV jornada 2013, donde Grupo Volkswagen fue uno de los actores principales por su éxito y experiencia en cuanto a la innovación, seguridad, tecnología, confort y diseño de sus modelos.
Casa Piedra fue el lugar de encuentro para más de 1.500 participantes, que discutieron acerca de la Industria 4.0, nombre que se le otorgó a la nueva revolución industrial. Esta vez, se trató no sólo de automatización y robótica, ahora el nuevo objetivo estaría en la integración inter-máquinas y máquina-hombre.
Además, en la oportunidad se exhibieron vehículos del Grupo Volkswagen: Audi impresionó con su RS 5, Volkswagen Pasajeros enseñó Tiguan, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales asombró con su Amarok. En tanto, MAN presentó su TGX 2848 BLS.
Las IV Jornadas Económicas contaron con la participación del Ministro de Economía de Chile, Félix de Vicente, del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac y del Viceministro de Economía de Alemania, Bernhard Heitzer. Así también, asistieron importantes figuras de la economía alemana.
En representación de Porsche Chile, expuso Philipp Halla, gerente general, el que dio a conocer su experiencia laboral y la partición en la industria mundial de Porsche Holding Salzburg, compañía automotriz más exitosa en Europa, con negocios que incluyen servicios mayoristas, minoristas y financieros y que actualmente está instalada en nuestro país como el representante oficial de Grupo Volkswagen.
Volkswagen Beetle Cabriolet 2013