Vende tu auto
Novedades

Eliseo Salazar estrena SoloAcademy

Para potenciar las habilidades de los conductores del mañana

Eliseo Salazar estrena SoloAcademy

 

En el marco de la sexta fecha de SoloRace, el reconocido piloto Eliseo Salazar estrena este sábado 26 de octubre SoloAcademy, curso que busca potenciar las habilidades conductivas de los futuros automovilistas. La actividad privilegiará, por sobre todo, la educación vial, pues a los pilotos se les enseñará de manera didáctica la importancia de respetar las normas, manejar con precaución, así como  a controlar sus autos y a enfrentarse a situaciones complicadas. 
 
El evento está orientado a jóvenes de 14 a 18 años con nociones previas de manejo de automóviles con transmisión mecánica y se efectuará en el circuito de SoloRace ubicado en el Estadio Monumental de Santiago, a partir de  las 15.30 horas. 
 
El curso comenzará con una reunión de pilotos, donde Eliseo Salazar dará las directrices del evento y una charla sobre conducción segura. Luego, cada piloto subirá de acompañante de un instructor profesional, quien les mostrará el circuito y les enseñará cómo debe conducir en él. Finalmente, los pilotos conducirán en autos de transmisión mecánica provistos por la producción y con todas las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de eventos.
 
El objetivo es que los futuros conductores finalicen un circuito pequeño conocido como trazado, que es demarcado por conos, en el menor tiempo posible y botando la menor cantidad de conos. Será una competencia cronometrada, que cuenta con todas las medidas de seguridad que una especialidad así requiere, que enfatiza no tanto la potencia del auto, sino la habilidad del conductor. En síntesis, SoloAcademy se caracteriza por privilegiar la habilidad conductiva. 
 
El piloto que haga finalmente el mejor tiempo en el circuito participará al día siguiente, el Domingo 27 de Octubre, en los playoffs entre los ganadores de las distintas categorías de SoloRace.
 
El valor de SoloAcademy es de $50.000 y para inscribirse los interesados deberán mandar sus datos a pilotos@solorace.cl. El día del evento los jóvenes deben asistir acompañados de uno de sus padres o llevar una autorización de ellos.
 
Sexta fecha de SoloRace
En la actualidad ya hay más de 90 inscritos para competir en la próxima fecha de SoloRace, que se realizará este domingo en el Estadio Monumental. Su éxito radica en que puede participar cualquier persona mayor de 18 años y con licencia de conducir al día, transformándose en la primera competencia en la que pueden presentarse todos aquellos apasionados por el automovilismo. 
 
¿Qué es exactamente? Es un tipo de carrera que desafía a los participantes en un circuito pequeño conocido como trazado y que es demarcado por conos. Los corredores compiten uno por uno en esta ruta que va variando con las fechas del campeonato. 
 
“SoloRace es hoy la única alternativa que tienen los amantes de los autos para correr en forma segura, combinando la entretención y emoción propias de un evento como este, junto a la educación, pues los pilotos aprenden además  a controlar sus autos y a enfrentarse a situaciones complicadas”, explica el reconocido piloto Eliseo Salazar, organizador del evento. Para mayor información, conocer las bases de la competencia e inscribirse, los interesados deben visitar www.solorace.cl. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda