Vende tu auto
Novedades

Bosch cumple 100 años en Chile con un fuerte crecimiento

Multinacional alemana cerró el 2012 con un crecimiento del 23%

Bosch cumple 100 años en Chile con un fuerte crecimiento

 

La empresa alemana Bosch, líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios, conmemora un siglo de presencia en Chile, experimentando un fuerte crecimiento y expandiendo sus actividades comerciales. En los últimos tres años la compañía aumentó su facturación en un promedio del 10%. En tanto, el ejercicio 2012 se elevó a un 23% por sobre el anterior, con una facturación de 35 mil millones de pesos chilenos.
 
“Chile ha demostrado una excelente performance y un desarrollo sostenible. Éste es un mercado estratégico para Bosch, con gran potencial de desarrollo y en el futuro esperamos mantener holgadamente el crecimiento de dos dígitos", señaló Oliver Rotmann, gerente general de Robert Bosch Chile.
 
Bosch Chile ha incrementado su enfoque y participación en la región, poniendo énfasis en el desarrollo de estrategias orientadas al mercado, en especial al chileno. Para ello, la compañía ha invertido alrededor de 9.500 millones de pesos en la subsidiaria nacional, destinados a la implementación de nuevas áreas comerciales, el aumento y mejora del capital humano y nuevas instalaciones corporativas. 
 
Desde 2008 la compañía establece su propia subsidiaria en el país, Robert Bosch Chile, ampliando significativamente su portafolio de productos y soluciones y desarrollando con fuerza sus sectores de negocios tecnología energética y de construcción, bienes de consumo y tecnología industrial. 
 
Actualmente, la subsidiaria chilena ofrece al mercado productos y servicios locales en las áreas de herramientas eléctricas, sistemas de termotecnología,  equipos de accionamiento y control, así como sistemas de seguridad para los sectores público y privado. 
 
Acerca del Grupo Bosch
Las operaciones del Grupo Bosch en América Latina, emplean  cerca de 11.000 colaboradores que contribuyeron a generar en 2012 una facturación de 4.900 millones de Dólares, incluyendo exportaciones y ventas de empresas vinculadas.  
 
Los productos y servicios Bosch están presentes en Chile desde 1913 a través de representantes de ventas y, desde 2008, Bosch se ha instalado en el país con su propia oficina de ventas. Actualmente la empresa cuenta con unos 80 colaboradores en Chile y en 2012 registró ventas alrededor de 60 millones de Dólares, ofreciendo productos y servicios para el mercado de herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, termotecnología y tecnología industrial.
 
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Con alrededor de 306.000 colaboradores generaron en 2012 un volumen de negocio de 52.500 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz, tecnología para la energía y la edificación, tecnología industrial, y bienes de consumo. 
 
 

Historia de Bosch