Vende tu auto
Industria

Llega a Chile aplicación que bloquea smarthones mientras el vehículo está en movimiento

CellControl es comercializado en Chile por Autobahn y es ideal para flota de vehículos y control parental

Llega a Chile aplicación que bloquea smarthones mientras el vehículo está en movimiento

 

Hoy en día es un hecho que se extiende el uso de dispositivos móviles en los vehículos. De no ser usado de forma correcta, según Harvard Center for Risk Analysis, incrementa en un 400% el riesgo de accidentes durante la conducción. 
 
Por ello, Autobahn trae a Chile dos soluciones móviles, CellControl ®Bloqueo & ®Performance que funcionan con cualquier  smartphone, ambas dirigidas a reducir el riesgo de accidentes debido al habito del uso del móvil mientras se conduce. 
 
CellControl es la aplicación que bloquea llamadas, mensajes de texto, emails o acceso a Internet, solamente mientras el vehículo se encuentra en movimiento. Ello contribuye a minimizar los accidentes ocasionados por flotas, buses y vehículos particulares.
 
CellControl ® Bloqueo es un hardware que se conecta al puerto OBD del vehículo (diagnóstico a bordo) para la integración con la electrónica de a bordo del vehículo y así para determinar si está o no en movimiento, a continuación, vincula al dispositivo móvil del conductor mediante Bluetooth para cerrar funcionalidades específicas que pueden distraer la atención mientras se encuentra al volante como: los mensajes de texto, correo electrónico,  hablar, o navegar por la Web. Debido a que la solución "habla" directamente con el vehículo, también puede recoger y entregar datos telemáticos básicos tales como: distancia, kilometraje y velocidad.
 
“La integración de una solución como CellControl podría añadir un incentivo adicional para que los conductores se comporten de manera responsable. Si un proveedor de seguros ofreciera un descuento a aquellos que estén dispuestos a tener rastreado y medido el uso de su dispositivo, los conductores podrían estar más dispuestos a apagar sus teléfonos cuando conducen” afirma Juan Eduardo Neuenschwander de Autobahn.
 
“A medida que el uso de la tecnología y los esfuerzos educativos sobre la conducción distraída continúan ganando impulso entre las empresas y los consumidores, es interesante pensar cómo la adopción se podría acelerar si los dos unieran sus fuerzas. Si más proveedores de alta tecnología y proveedores de seguros se unen para encontrar creativamente maneras de recompensar a los controladores para las prácticas de seguridad, podríamos ver resultados importantes en nuestras carreteras” agrega Juan Eduardo.
 
“Y lo más importante, evitar muertes y accidentes por distracción del conductor tanto de flotas, buses y/o vehículos particulares”, enfatiza. 
 
Sólo durante el 1er trimestre de 2013 Carabineros de Chile cursó 16.469 infracciones por estas distracciones, 3.602 personas quedaron lesionadas por accidentes ocurridos por estas causas y 65 fallecieron. A su vez en la información de siniestros de tránsito y consecuencias según causa durante el 2012, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) establece como una de ellas las relacionadas con la imprudencia del conductor produciendo  29.044 siniestros. De estos eventos 21.210 personas quedaron lesionadas: 2.015 en carácter grave,  1.411 menos grave, 17.784 leves. Así, también, las estadísticas confirman la muerte de 350 personas.
 
Además, CellControl es una solución muy económica, comparada con algunos sistemas de seguimiento GPS existentes en el mercado, que requieren instalaciones costosas que paralizan la flota de forma temporal, y son complejas en su modo de uso. Es muy fácil de instalar y permite rápidamente comenzar su utilización sin apenas tener entrenamiento para cualquier usuario. De acceso 24/7 a la plataforma de control  desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permite la automatización de alarmas enviadas al gestor de flotas vía sms o email. ¿Su precio?: Desde $99.900.
 
CellControl ® Performance es una aplicación móvil que permite a las empresas llevar a cabo el monitoreo en tiempo real y ayuda a hacer cumplir las políticas corporativas sobre el uso de los dispositivos móviles mientras se conduce. Esta es la solución más adecuada para los empleados móviles, los conductores de la flota y equipos de ventas que viajan regularmente en negocios de la compañía u operan vehículos de la empresa. La empresa, y frecuentemente el gestor de flotas,  puede administrar y restringir el uso de dispositivos, mientras que los vehículos de los empleados están en movimiento, incluyendo bloqueo de las llamadas telefónicas, mensajes de texto y otras aplicaciones del móvil.
 
Con CellControl,  las empresas son capaces de controlar el uso del dispositivo empleado a través del OBDII del vehículo y es posible su integración con el sistema GPS, ganando visibilidad del estilo y hábitos de conducción de los empleados, si exceden de la  velocidad  permitida a la que están conduciendo, aceleraciones y frenazos bruscos, y en general si los empleados cumplen con las políticas regulatorias y corporativas en sus dispositivos móviles mientras se conduce.
 
Esta información, junto con los datos de seguimiento de vehículos se combinará en un único panel de control, lo que facilita el seguimiento y el cumplimiento de las restricciones de tráfico de todo el uso de dispositivos móviles. La solución está diseñada para empresas con flotas comerciales y especializadas (construcción, minería, comercio e  industria) y se integra con soluciones de gestión de flotas normalmente utilizado para el control de vehículos. 
 
CellControl Performance también permite a un empleador  bloquear el uso de aplicaciones, mientras que el empleado se encuentra en tránsito como: el correo electrónico, las redes sociales, mensajes de texto y navegación web.
 
Los dispositivos móviles están haciendo más fácil para que las empresas confíen en los profesionales que trabajan fuera de la oficina. Sin embargo, cuando se utilizan estos dispositivos mientras se conduce, los empleados pueden ponerse a ellos y a otras personas en peligro. Muchas empresas tienen políticas implementadas para hacer frente a este problema, pero pocos medios para hacerlas cumplir. CellControl es  la solución para que las empresas contribuyan a hacer cumplir las políticas  y protocolos de seguridad y ayudar a mantener a sus empleados y ciudadanos seguros.
 
 
CellControl:
Bloquea  tráfico de datos mientras el vehículo se encuentra en movimiento. 
Bloquea o restringe las llamadas entrantes o salientes del móvil (pudiendo estipular algún número permitido).
Bloquea el uso de ordenadores portátiles y otros equipos móviles.
Bloquea un conductor en un vehículo o un grupo de conductores en múltiples vehículos en una sola acción.
Protege a sus conductores de una conducción peligrosa.
Protege a las empresa de las negligencias, infracciones, y reduce los reclamos sobre  la seguridad de los vehículos de su flota, así como su responsabilidad civil.
 
CellControl:
Provee de una valiosa herramienta para la persona responsable de la eficiente gestión de su flota de vehículos.
Asegurara  y gestionar las políticas de seguridad con el uso del móvil de los conductores de la flota, de forma proactiva y en tiempo real.
Provee de una herramienta para la gestión de flotas - Fleet Management Tools
Incrementa la eficiencia de su programa de gestión de flotas.
Reduce los riesgos de accidentes asociados a una conducción por el uso del móvil mientras conducen.
Solo bloquea cuando está el vehículo en movimiento. 
Información para alarmas y reportes  obtenida directamente del vehículo y no del sistema GPS
Sistema de control y monitorización en tiempo real (si está conectado a monitoreo gps).