Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Chery Tiggo 5: Anuncia su arribo a Chile

El nuevo SUV de la marca llegaría a Chile durante los próximos meses

Nuevo Chery Tiggo 5: Anuncia su arribo a Chile

 

En el Salón del Automóvil de Guangzhou, fue lanzando el nuevo modelo Tiggo 5 de Chery. El vehículo, que pertenece a la categoría SUV, tiene como objetivo ampliar la gama y abarcar nuevos segmentos de pasajeros, esta vez introduciendo una nueva versión de mayor tamaño y capacidad a la reconocida familia de productos Tiggo
 
El nuevo Chery Tiggo 5, cuya fecha de estreno en Chile será durante el 2014, cuenta con motor a gasolina de 2.0 litros con 133 HP y está asociado a una caja de cambios manuales de 5 velocidades o a una de transmisión automática CVT. Las dimensiones de este nuevo modelo son 4.506/1.841/1.740 milímetros con una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. Durante el próximo año, se añadirán dos motorizaciones nuevas, una turbo de 1.6 litros capaz de desarrollar 155 HP y otra de 1.4 litros. 
 
Este vehículo ha sido construido para cumplir los más altos estándares de seguridad de Europa y Norte América y ofrecer un producto de primera categoría en el segmento de los SUV. Entre sus características distintivas, el Tiggo 5 posee capacidades únicas en cuanto a su desempeño off-road, tales como la conducción en pendientes y el vadeo en terrenos complejos, así como la reducción de eventuales daños de colisión a peatones.
 
 “El lanzamiento del Tiggo 5 marca un hito en cuanto a la creación de un sistema de desarrollo de productos de categoría mundial. Este nos permite contar con una sólida base de crecimiento para el 2014”  explicó el gerente de Chery Automobile Co, Yin Tongyue.
 
Este nuevo modelo incluye importantes innovaciones tanto en su equipamiento interior como en su aspecto exterior, los que se irán dando a conocer a medida que el auto se lance en los 85 mercados en los que la marca está presente. Entre ellas, destacan el botón de partida, cámara de retroceso, GPS de navegación, ventanas eléctricas en las 4 puertas, butacas con ajuste eléctrico, que refuerzan la comodidad, conveniencia y seguridad del modelo Tiggo 5. 
 
Chery, marca de automóviles de categoría mundial, es distribuida por SKBergé. Desde su lanzamiento en Chile en 2007, se ha consolidado como un actor relevante dentro del sector automotriz, con una venta anual de aproximadamente 6.000 unidades. Hoy cuenta con 10 modelos disponibles en distintas versiones  y se esperan nuevos lanzamientos para el próximo año.  
 

Chery Tiggo 5

Alejandro Marimán Ibarra recomienda