Vende tu auto
Novedades

Canadian Tire Ice Truck, ¿una pick-up de hielo?

Fue posible con el chasis de una Chevrolet Silverado 2500.

Canadian Tire Ice Truck, ¿una pick-up de hielo?

Es muy común ver en eventos importantes esculturas de hielo pero pensar en un camión hecho de este material y que funcione no es tan frecuente.

Esto fue posible gracias a que Canadian Tire quería probar que la batería MotoMaster Eliminator podría soportar ser congelada a -40 grados centígrados y aún iniciar un vehículo, así que utilizaron el chasis de una Chevrolet Silverado 2500 modelo 2005 para reconstruir el vehículo con hielo. A diferencia de los materiales usados comúnmente para construir los autos, ¿cómo lograr que no se parta el hielo con algún bache o prevenir que el calor del motor lo derrita?

Los predicamentos fueron resueltos dejando libre de óxido el chasis y soldándolo para evitar movimientos innecesarios que hagan que se agriete el hielo, además agregaron refrigerante adicional.

Después, realizaron pruebas sobre carreteras en mal estado con unos bloques de hielo en el chasis y vieron que las modificaciones habían sido un éxito, agregaron los bloques restantes y el camión quedó listo para ser conducido, el Canadian Tire Ice Truck recorrió una milla a través de Hensall en Ontario en busca del Récord Guinness por ser el primer vehículo de hielo manejable del mundo.

Cabe señalar que Canadian Tire realizó esta pick up con la ayuda de Iceculture, empresa líder en la construcción de hielo que se encarga de los proyectos ambiciosos como el castillo de hielo de Disney que apareció en Times Square durante octubre de 2012.

A continuación te dejamos el video y galería donde podrás apreciar a detalle esta verdadera escultura rodante.

Detrás de cámaras del documental del Canadian Tire Ice Truck

Canadian Tire Ice Truck